EN LA ZONA DEL CASCO ANTIGUO

El Ayuntamiento de Talavera rectifica y no cobrará la ORA por las tardes

El Ayuntamiento de Talavera ha anunciado que, a partir de esta misma tarde, se revierte la medida adoptada en relación al pago por el servicio de estacionamiento regulado en la vía pública (ORA) en la zona 1, la del Casco Antiguo, durante las tardes.

De esta forma, se deja sin efecto este pago de la zona azul en este ámbito, estando incluidas también las plazas que se encuentran en la calle Herrerías. El aparcamiento vuelve a ser gratuito.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, esta modificación se adopta para "abordar futuros cambios que se contemplarán en un plan de movilidad en la zona de forma integral". "El objetivo es analizar y estudiar todos los aspectos relacionados con el tráfico y el tránsito de personas, teniendo en cuenta la realidad de los negocios que existen en la zona, durante las próximas semanas. De esta forma, se ofrecerán todos los posibles cambios en un mismo plan y no de manera aislada", añaden.

El Consistorio asegura que, "tal y como ya se anunció desde el equipo de Gobierno, se persigue aunar todos los cambios en el marco de la mejora de la movilidad y de la reactivación del comercio y los negocios locales".

También se recuerda que la empresa adjudicataria del servicio de la zona azul ha puesto en marcha la aplicación móvil ‘elparking’ y que puede descargarse en dispositivos con sistemas operativos Android e IOS. "El objetivo es evitar el contacto con las máquinas y mantener el contacto interpersonal recomendado por las autoridades sanitarias", explican.

Compartir
Update CMP