DETENCIÓN Y DESMANTELAMIENTO

La Guardia Civil entra en una parcela de Ciudad Real y encuentra mucha droga, armas y todo un laboratorio

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a un hombre de 30 años de edad y vecino de Argamasilla de Alba como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de drogas, tras ser intervenidas 24 plantas de marihuana con un peso de 360 kilogramos, además de otros elementos necesarios para cultivo y tráfico de este estupefaciente.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de que efectivos del Cuerpo tuvieron conocimiento de una posible plantación de marihuana en una parcela rústica cercana a la localidad de Argamasilla de Alba, por lo que iniciaron una investigación para corroborar los hechos, identificar el lugar así como las personas que pudieran encontrase detrás de esta ilícita actividad, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Tras realizar gestiones de comprobación, los efectivos de la Guardia Civil de Argamasilla de Alba hallaron una parcela rústica de grandes dimensiones, de la cual emanaba un fuerte olor a marihuana, con varias edificaciones, siendo una de ellas la vivienda de los moradores. La Guardia Civil logró fotografiar desde el exterior de la parcela la plantación, por lo que reunidas las pruebas incriminatorias sobre el delito de cultivo de marihuana se obtuvo el mandamiento judicial para realizar un registro en su interior, el cual se realizó por la Guardia Civil.

Durante el registro, la Guardia Civil intervino 24 plantas de marihuana de gran tamaño, con un peso de 360 kilogramos, 9,420 kilogramos de cogollos de marihuana dispuestos para su venta, dos basculas de precisión, bolsitas de envasado para la venta de la sustancia, dos invernaderos, material eléctrico necesario para el cultivo de esta sustancia, semillas, abonos, un equipo de secado portátil utilizado para el secado de la marihuana así como teléfonos móviles y joyas.

También se han intervenido dos armas de aire comprimido, una pistola y una escopeta junto con munición variada del calibre 22 y calibre 12. Por los motivos citados se ha procedido a la detención de una persona, el morador de la parcela, como presunta autora de un delito de cultivo de drogas y otro de tráfico.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios establecidos para la prevención y erradicación del tráfico de sustancias estupefacientes que la Guardia Civil de Ciudad Real viene desarrollando en la provincia. Las diligencias instruidas, el detenido y todos los efectos intervenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso.

COMPARTIR: