CRISIS DEL COVID-19

El coronavirus se dispara en Daimiel (Ciudad Real) con 79 positivos

El número de casos de covid-19 en Daimiel (Ciudad Real) se han disparado en entre las semanas 42 y 43 hasta los 79, dejando un escenario peor que el que de este miércoles, cuando se decretó en el nivel 2 de medidas especiales.

Así lo reflejan los datos publicados este viernes por la Consejería de Sanidad, que ponen de manifiesto la curva ascendente que ha experimentado la pandemia en este municipio ciudadadrealeño, que ha pasado de 18 a 61 y ahora a 79, en las tres últimas semanas, ha informado el Ayuntamiento de Daimiel en un comunicado de prensa.

De esta manera, la tasa de incidencia acumulada a 14 días se dispara a 440 casos por cada 100.000 habitantes, más del doble de la que había siete días antes (208).

Esta tasa de incidencia coloca a Daimiel en riesgo extremo de trasmisión de la enfermedad, tomando como referencia algunos de los niveles de control que ha fijado el Ministerio de Sanidad. Así, el municipio supera los 250 casos a 14 días y los 125 en 7 días.

Precisamente, con el objetivo de detectar posibles nuevos positivos cuanto antes en Daimiel, Sanidad ha llevado a cabo este viernes un cribado en el Pabellón Ferial a ciudadanos a los que se ha avisado previamente.

El Ayuntamiento ha informado de que son más de cien pruebas PCR las que se han realizado en Daimiel, principalmente a alumnos de clases en los que se han detectado positivos y que lss rastreos continuarán durante la semana que viene.

Compartir