INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DEL PP

Agudo critica que Page está más preocupado de "quitar el sillón a Sánchez" que de Castilla-La Mancha

La secretaria general del PP regional y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha asegurado que los 'populares' van a seguir trabajando para "desenmascarar" a un presidente con una "doble cara", en referencia al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que, a su juicio, está más preocupado en "quitar el sillón a Pedro Sánchez" que en trabajar por mejorar la vida de todos los castellano-manchegos.

Así se ha pronunciado Agudo durante el acto de inauguración de la Escuela de Formación del PP de Toledo junto al vicesecretario de Participación del PP nacional, Jaime de Olano y el presidente provincial del PP, José Julián Gregorio, según ha informado el PP en nota de prensa.

La 'número dos' del partido ha advertido de que García-Page "es el hombre de Pedro Sánchez en Castilla-La Mancha" al que ha acusado de mostrar "una doble cara"; la del "socialista bueno" cuando aparece en medios nacionales mientras tiene "totalmente abandonada" la Comunidad.

Asimismo, ha señalado que el presidente socialista es "responsable de sus palabras, de sus hechos y de sus silencios", sobre todo en este momento de actualidad política a la espera de que se forme el nuevo Gobierno nacional en el que Sánchez se ha "echado en brazos de Podemos y de los independentistas catalanes".

Así, ha recordado que García-Page ha dado el visto bueno al pacto de Sánchez con Podemos, ya que votó a favor, por lo tanto, "también está de acuerdo en que el futuro Gobierno nacional dependa de los independentistas".

"Otra prueba más para "desenmascarar a Page", ha manifestado, es que fue el primer presidente de una comunidad en pactar con Podemos y meterlos en su Gobierno; por lo tanto, "Page será responsable de lo que haga Sánchez y de con quien pacte un Gobierno de la vergüenza", ha apuntado.

Respuesta del PSOE

Por su parte, ell secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real y senador electo, José Manuel Bolaños, ha contestado a Agudo diciendo a los dirigentes del PP que "pueden estar tranquilos" teniendo a Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha.

En nota de prensa, Bolaños ha asegurado que el PP "no debería preocuparse" porque la región cuenta "con un presidente que defiende la unidad de constitucionalista, como saben y se enorgullecen de ello, la mayoría de los castellano-manchegos y castellano-manchegas".

Entiende el senador socialista que "a un puñado de dirigentes del PP, desde un punto de vista estrictamente partidista les moleste", añadiendo que los mismos deberían tener altura de miras y pensar más en los intereses de Castilla-La Mancha que en los suyos propios.

Por ello, recuerda José Manuel Bolaños que Castilla-La Mancha "puede presumir" de tener un presidente que está a la vanguardia en la defensa de la unidad de España, y afirma que ello "lejos de ser motivo de cabreo, debería ser una satisfacción", expresa en relación a las declaraciones de Agudo.

En cualquier caso, insiste Bolaños, en que los diputados nacionales del PP por Castilla-La Mancha, "sean igual de responsables" que los diputados socialistas, en el sentido de que ofrezcan su abstención "para que España cuente con un gobierno progresista que comience a dar solución a los problemas de los ciudadanos".

Compartir
Update CMP