16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ANUNCIO DEL PRESIDENTE REGIONAL GARCÍA-PAGE

Castilla-La Mancha destinará a la Atención Primaria el 25 por ciento del presupuesto de Sanidad

 Castilla-La Mancha destinará el 25 por ciento del total del presupuesto destinado a Sanidad a la Atención Primaria lo que supondrá una apuesta decidida por mejorar la atención más cercana que en materia sanitaria se prestan a los ciudadanos de la región. Así lo ha dicho hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real), donde ha inaugurado las obras de reforma acometidas en su consultorio médico, que han contado con una inversión de más de 37.000 euros por parte del Ejecutivo regional.

Este recurso sanitario, con una población asignada de 644 tarjetas sanitarias, tenía unas instalaciones que databan del año 1986 y no contaban con una estructura acorde a las necesidades actuales de la atención sanitaria, pues sólo disponía de dos consultas y no contaba siquiera con una sala de curas.

Además, el edificio presentaba problemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, según ha recordado el presidente regional, quien ha señalado que con esta inversión se ha triplicado el espacio destinado a la atención sanitaria en este pequeño núcleo rural de la provincia ciudadrealeña.

Acompañado del alcalde, Marcelino Galindo; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el presidente García-Page ha recorrido estas nuevas instalaciones que también se han incrementado gracias a que el Consistorio ha cedido otra dependencia municipal.

El presidente ha incidido en cómo su Ejecutivo "quiere estar siempre cerca de la gente, de los problemas que tienen y, especialmente, de aquellos municipios más pequeños", y que una de las formas de demostrarlo es "apostando por recuperar" la sanidad, educación o servicios sociales que "sufrieron grandes recortes bajo la excusa de que eran los culpables de la crisis económica".

En su opinión, "hoy queda demostrado que se puede crecer económicamente, apostando a la vez por incrementar estos servicios" y ha dicho estar convencido de la bondad que "supone invertir por atender bien a la gente antes de que tengan que ir a un hospital, puesto que, así, se evitan en gran medida las listas de espera en los hospitales", ha sentenciado.

Nuevo servicio

El alcalde de Valenzuela de Calatrava, Marcelino Galindo, ha mostrado la satisfacción del municipio por contar con este nuevo servicio que va a permitir una mayor y mejor atención a los vecinos, y ha reconocido el apoyo tanto del Gobierno regional como de la Diputación provincial para abordar las obras de remodelación.

Por su parte, el consejero de Sanidad ha recordado que la apuesta del Gobierno por la sanidad pública se refleja en que en los últimos tres años se ha actuado y renovado más de 80 consultorios médicos, a las que ha sumado otras tantas actuaciones en Centros de Salud y varias más en grandes hospitales, en el objetivo de realizar una importante mejora de las infraestructuras sanitarias.

A esas mejoras, Fernández ha añadido la importante renovación tecnología que "ha ido acompañada de un importante interés por aumentar las plantillas sanitarias". El titular de Sanidad ha recordado que en la región se atienden 24 millones de consultas al año en los consultorios médicos y centros de salud por lo que "tenerlos bien dotados es muy importante para el sistema sanitario regional".

Un interés por la Atención Primaria que ha quedado reflejado al recibir, por segundo año consecutivo, el premio del Foro de Atención Primaria que, ha terminado, "hoy queremos compartir con todos los profesionales del Servicio de salud en Castilla-La Mancha (Sescam)".

COMPARTIR: