19 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

JESÚS ALBERTO RUIZ PERMANECE INGRESADO

Un camión arrolla a un joven ciclista en Ciudad Real, le deja inconsciente en el suelo y se da a la fuga

Jesús Alberto Ruiz permanece ingresado. Foto: Esciclismo.com
Jesús Alberto Ruiz permanece ingresado. Foto: Esciclismo.com

El ciclista castellano-manchego Jesús Alberto Ruiz, corredor sub 23 del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura, ha sufrido varias roturas y heridas de consideración tras ser atropellado este martes por un camión cuando pretendía adelantarle y que después del accidente se dio a la fuga.

El atropello se produjo este martes, sobre las 17:30 horas, cuando entrenaba en las proximidades de su pueblo, Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), ha informado su equipo en un comunicado.

El corredor quedó sin sentido tirado en la cuneta hasta que fue socorrido por un conductor que pasaba por la zona y que dio aviso a los servicios de emergencia.

Fue evacuado al Hospital General de Ciudad Real, donde fue atendido de urgencia y permanece ingresado.

El corredor tiene rota la clavícula derecha, dos costillas y fisura del húmero, y se le ha tenido que reconstruir el codo derecho por falta de carne.

Además, ha recibido varios puntos de sutura en distintas partes del cuerpo, por heridas y magulladuras diversas.

Afortunadamente, parece que nada es de gravedad y que el corredor se recuperara para la práctica del ciclismo y para su vida normal, ha indicado el club extremeño.

Llamamiento a la DGT y condena

El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha mandado ánimos al corredor, para que se recupere lo antes posible, y ha condenado estos accidentes.

Ha hecho un llamamiento a la Dirección General de Tráfico, clubes y federaciones ciclistas, así como a los conductores en general, para que de una vez por todas se haga algo para evitar esta "continua sangría" de accidentes en los siempre el más perjudicado es el ciclista.

COMPARTIR: