TRÁGICO SUCESO EN ASTURIAS

Tremenda imagen del accidente de un tractor en el que ha muerto un joven de 25 años

Un hombre de 25 años de edad ha perdido la vida tras sufrir un accidente con el tractor en el que circulaba en Yernes y Tameza, en el Principado de Asturias. Hasta la zona se desplazó personal sanitario. Realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al accidentado, pero terminó falleciendo en el lugar.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.24 horas. En la llamada se indicó que un tractor había volcado en la carretera, a un kilómetro de Yernes. Decían que el accidentado estaba en la carretera y no estaba atrapado.

De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo del helicóptero medicalizado. Pero en esos momentos estaba rescatando a una mujer que había sufrido una caída bajando a la playa de Aguilera, en Gozón.

En este caso, el médico-rescatador y un bombero-rescatador, ya estaban con la afectada, que presentaba una luxación de hombro. Tras reducirle la luxación e inmovilizarle la extremidad, con una férula, la evacuaron al Hospital San Agustín. Desde aquí partieron hacia Yernes y Tameza.

Una vez en el lugar del accidente del tractor, el equipo de rescate comenzó con las maniobras de RCP, que unos vecinos de la zona ya le estaban practicando al accidentado, y en las que también tomaron parte el equipo médico activado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El joven falleció. El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15.43 horas.

COMPARTIR: