PRIMERA PIEDRA DEL PARQUE TEMÁTICO

Page se muestra convencido de que 'Puy du Fou' va a ser "un éxito absoluto" en Toledo

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado convencido de que el futuro parque temático 'Puy du Fou España', que se va a ubicar en Toledo, va a ser "un éxito absoluto" y va a suponer "una onda expansiva" que va a afectar a toda la provincia y la región.

De este modo se ha pronunciado García-Page durante el acto de colocación de la primera piedra de este parque temático, que se instalará en la finca Zurraquín y que ofrecerá su primer espectáculo el 30 de agosto.

El presidente autonómico ha asegurado que hoy es "un día tremendamente emocionante, histórico", que puede terminar siendo "el acto más importante de este siglo en Toledo, en la provincia y en Castilla-La Mancha".

Ha explicado que la puesta en marcha de este proyecto va a afectar a varios sectores, como el hotelero, el hostelero y el empresarial, y que va a multiplicar las oportunidades de la sociedad.

Ha dicho que este parque temático es "importante" para la historia y se ha referido a él como "una combinación de aciertos, riesgo e intuición", al tiempo que ha pedido a los ciudadanos que confíen en esta iniciativa y que la apoyen.

García-Page ha hecho hincapié en que las cosas que no se consiguen son "las que no se intentan" y ha destacado la importancia de, en política, "no decir nunca que no de entrada, ser sinceros en las relaciones y contar con gente que realmente hace el trabajo de fondo".

"Un proyecto importante no puede salir si no tiene alma, espíritu detrás, cabeza", ha afirmado el presidente regional, quien ha resaltado la "meticulosidad" de la empresa, de la que ha añadido que cuida "todos los detalles".

También ha indicado que el proceso para la implantación de 'Puy du Fou' ha sido "impecable" y ha incidido en que los toledanos van a poder ser "protagonistas y, al mismo tiempo, beneficiarios" de este proyecto que es, ha matizado, "el que más inversión pública ha tenido, dentro de los límites que permite la ley".

Ha reconocido que la empresa barajaba otras opciones para su instalación, pero "Toledo no es una ciudad cualquiera y es lo que terminó resolviendo su ubicación", ha enfatizado.

Asimismo, se ha referido al impulso en inversión extranjera que ha experimentado Castilla-La Mancha durante la presente legislatura, con la llegada de hasta 43 proyectos con capital extranjero, como el del futuro parque temático.

Además, ha mostrado su agradecimiento a todos los que han hecho posible este proyecto que, en su opinión, "va a ser un éxito absoluto" y "va a producir un 'big bang' en términos económicos y sociales para la región"

COMPARTIR: