DICE QUE REPETIRÁ POR "RESPONSABILIDAD"

Antonio Román desvela su decisión final de cara a las municipales del año próximo

El alcalde de Guadalajara, el 'popular' Antonio Román, ha comunicado que volverá a aspirar a gobernar en la ciudad, despejando así la duda que se mantenía hasta ahora y mostrándose dispuesto a gobernar por cuarta legislatura consecutiva.

"He decidido aceptar la propuesta de la dirección nacional del partido de encabezar la lista a las elecciones municipales de mayo de 2019", ha señalado.

Román, que ha desvelado que hace apenas media hora ha comunicado a su equipo de Gobierno su intención de repetir como alcalde, ha explicado que desde el 3 de diciembre viene hablando con la dirección nacional del partido.

Así, coincide con el PP en que "en un momento de incertidumbre hay que apostar por experiencia y gestión demostrada en ayuntamientos".

Ha apelado a los sondeos con los que trabaja el partido y que reflejan que tiene un gran grado de conocimiento en la ciudadanía, quien le considera capaz de aglutinar el voto de derechas.

"Lo hago por responsabilidad, vocación de servicio a mis vecinos. Pero aún no ha terminado el mandato, quedan cinco meses de trabajo intenso", ha apuntado.

El alcalde, arropado por prácticamente todo el equipo de su partido a excepción de la también presidenta provincial, Ana Guarinos, que por motivos de agenda no ha podido estar presente, ha señalado con rotundidad que no excluye tampoco a fuerzas políticas como Vox de cara a futuros pactos de gobierno porque hay cuestiones ideológicas que comparte también con ellos como es la defensa de la unidad de España.

"No excluyo a ninguna fuerza política, sólo exijo que la gente se mueva dentro del marco de la Constitución y de las leyes", ha dicho sin negar que esa posibilidad es más cercana también con la formación de Ciudadanos.

"Creo que tengo experiencia, conocimientos y gestión municipal, y creo que puedo aglutinar el voto de centro derecha de la ciudad de Guadalajara por mi perfil persona, político y nivel de notoriedad" ha dicho restándose méritos y sin querer ser prepotente, pero si claro.

Román se considera una persona capaz de llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas y tiene claro que esto es importante hoy, en un momento de inestabilidad política en el país, y en el que cree que las mayorías absolutas son "muy complicadas".

La mayoría absoluta, "lejana"

"La mayoría absoluta está lejana, y por eso, el perfil del candidato es importante para tratar de llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas", ha subrayado, convencido de que no es nada descartable que la futura Corporación cuente hasta con cinco partidos.

Ha precisado también que los sondeos realizados, pese a llevar 12 años de mandato denotan, igualmente, que hay "satisfacción" por parte de la ciudadanía con respecto a su gestión, sin negar que en su decisión también ha pesado la vocación de servicio.

Dando valor al trabajo de su equipo en esta trayectoria, Román también ha sido claro al afirmar que si pierde las elecciones y no es alcalde, no se quedará en la oposición.

Si no gobierna, no será oposición

"Si el próximo 26 de mayo los electores me llevan a la oposición, no continuaré en la oposición, daré por terminado este ciclo, pero otras andaduras de futuro son ciencia ficción", ha subrayado a preguntas de los periodistas.

"No es un calentón ni tampoco una ambición personal" ha señalado tras reiterar que para alguien como él, que lleva doce años ya en la Alcaldía, no puede responder a ello sino que es fruto de un análisis mucho más extenso.

En cuanto a su candidatura de cara a las elecciones, ha dicho que aún es pronto pero que habrá nuevas incorporaciones o "caras nuevas", aunque de eso se hablará próximamente porque "en la lista todavía no he pensado".

Apoyo de Núñez

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado el anuncio de Antonio Román de presentarse como candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara para su reelección en las próximas elecciones municipales del mes de mayo, respaldando su postulado y asegurando que se trata "del mejor candidato para encabezar un proyecto ganador y de gobernar pegado al terrero".

De este modo, el dirigente 'popular' ha subrayado que Román es "el mejor candidato para revalidar la Alcaldía de Guadalajara", porque "es un alcalde de referencia para la región", al tiempo que ha destacado que "es una estupenda noticia que quiera formar parte del proyecto que el PP tiene preparado para Castilla-La Mancha como alcalde de una de las capitales de provincia", ha informado el partido en nota de prensa

Para el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Antonio Román "representa los valores que debe tener un alcalde". "Son nuestros alcaldes quienes, desde la cercanía y el trabajo diario, escuchando a los vecinos, son capaces de poner en marcha las políticas que permiten resolver sus problemas".

COMPARTIR: