NECESITAN AYUDA URGENTE

Desesperado SOS de un Banco de Alimentos de Castilla-La Mancha que se ha quedado sin recursos

El Banco de Alimentos de Ciudad Real se ha quedado sin recursos, tras repartir más de 6.000 kilos de productos entre los más necesitados, por lo que reclama la solidaridad de empresas y particulares.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, quien ha destacado que el gran volumen de solicitudes de ayudas que ha recibido el banco en estos días les ha llevado a repartir casi todos los recursos que tenían en el almacén.

En total, más de 6.000 kilos de comida se están repartiendo estos días entre las familias más necesitadas. Cada familia recibe alimentos no perecederos, productos de primera necesidad como leche, zumo, fruta o agua y las familias con bebés han obtenido leche infantil, purés y pañales.

Llamamiento

Alcázar ha hecho un llamamiento al tejido empresarial y a los particulares para que realicen donativos y así puedan ayudar a más personas, ya que "estamos desbordados ante esta situación", ha comentado.

Y ha agregado: "son demasiadas las familias que reclaman nuestra ayuda y, como siempre, estamos encantados de ayudar, pero nos estamos quedando sin recursos en nuestro almacén, por lo que pedimos urgentemente a las empresas y a los ciudadanos que aporten su granito de arena para que podamos seguir repartiendo alimentos a las familias que lo necesitan y lograr que en estos días tan grises tengan un motivo para sonreír".

Las empresas y particulares pueden hacer sus donativos a través del número de cuenta que el Banco de Alimentos tiene en la entidad financiera Globalcaja: ES04 3190 2051 6123 0513 1423.

Además, el presidente del Banco de Alimentos ha recordado a las familias que necesitan alimentos que tienen que solicitar previamente la ayuda a los Servicios Sociales que se encuentran en el Centro Verde situado en el Torreón, porque la sede permanece cerrada en estos días y sólo los voluntarios acuden al almacén los días de reparto.

En este sentido ha recordado que el Banco de Alimentos no entrega directamente los productos a las familias, sino que las asociaciones los reciben y son ellas quienes lo reparten, porque, "de esta forma, es posible llegar a todos los rincones de la provincia", ha razonado Alcázar.

Compartir
Update CMP