ELDER, DE TOMELLOSO

La residencia de mayores más polémica de la región se declara libre de Covid-19

Residencia Elder de Tomelloso (Ciudad Real) Residencia Elder de Tomelloso (Ciudad Real)

A través de esta nota de prensa, la Residencia de Mayores Elder de Tomelloso, ha anunciado que desde este viernes, 24 de julio, es centro libre de coronavirus, ya que todos sus residentes y trabajadores han dado negativo en las pruebas del COVID-19 (SARS-CoV-2).

Así se desprende de los resultados de los últimos test que tenían pendientes, después "de más de 100 días de auténtica lucha contra esta enfermedad, desde que tuvieran conocimiento de su primer usuario positivo, durante el pasado mes de marzo de 2020", ha explicado en nota de prensa el centro, donde se conoció por primera vez en la región la muerte masiva de ancianos en residencias. En este mismo centro los trabajadores han pedido esta semana la dimisión del director.

Sin embargo, las noticias son ahora muy positivas ya que todos los residentes y trabajadores de la Residencia sobre los que se halló contacto con la enfermedad, han dado ya resultado negativo en las correspondientes pruebas de detección del COVID-19 (SARS-CoV-2). Por este motivo esperan poder iniciar las visitas dentro de aproximadamente dos semanas, siguiendo así las directrices marcadas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

De hecho, informan, una vez que se tenga la fecha concreta de inicio de las visitas, la Residencia de Mayores Elder se pondrá en contacto con todos los familiares no sólo para concretar las citas de las visitas, sino también para explicarles las medidas preventivas que tendrán que cumplir para extremar las precauciones y, así, que el centro pueda continuar siendo libre de coronavirus. 

Desde la Residencia de Mayores Elder han mostrado su agradecimiento "no sólo a los residentes, sino también a sus familiares, por su paciencia y constante comprensión durante estos difíciles meses. También y, por supuesto, a los profesionales del centro, que nos han dado una auténtica lección de lucha y acompañamiento". Y no se olvidan de los vecinos, empresas, agrupaciones e instituciones, tanto de Tomelloso como de otras localidades, "por su constante apoyo para, entre todos, lograr el momento que hoy hemos alcanzado: residentes y profesionales libres de COVID-19 (SARS-CoV-2)". 

Compartir
Update CMP