BOLAÑOS DE CALATRAVA

Los empresarios del pueblo castellano-manchego que sigue confinado lanzan un SOS

Propietarios de negocios locales de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) han mantenido este miércoles una reunión con el alcalde del municipio, Miguel Ángel Valverde, para mostrar su enorme preocupación por el impacto económico que la COVID-19 va a tener en sus establecimientos.

Los empresarios, según ha informado el ayuntamiento bolañego en un comunicado de prensa, han mostrado su malestar ante las medidas decretadas por la Consejería de Sanidad que les obliga a paralizar su actividad.

En la reunión, los asistentes han expresado su frustración, asegurando que en los establecimientos se cumplen en todo momento con los protocolos higiénicos y sanitarios y que se trata de lugares seguros y han alegado, al tiempo, que no pueden continuar con sus tiendas, bares y restaurantes cerrados, ya que siguen obligados a pagar sus facturas y cuotas de autónomos.

Una situación económica delicada que, además, se agrava en septiembre con la vuelta al colegio o el pago de tributos, lo que supone un desembolso extra para algunos propietarios que tienen hijos en edad escolar.

Todos ellos han mostrado su disconformidad y, a la vez, desesperación con las medidas aplicadas para asegurar que no entienden por qué la Consejería de Sanidad les priva de seguir desarrollando su actividad económica y hacer uso de su derecho al trabajo cuando se permiten las reuniones sociales, más probable foco de contagios de la COVID-19, y ellos cumplen con todas las medidas sanitarias y de prevención para evitar contagios en sus establecimientos.

El alcalde, que ha trasladado su apoyo a estas quejas, ha afirmado que también piensa que "es injusto que unos establecimientos concretos se vean perjudicados nuevamente por estas medidas" cuando "todos sabemos que el principal foco de contagios no se produce en ellos".

Sin embargo, también ha reconocido la difícil situación epidemiológica que, a hasta la fecha, se ha producido en Bolaños y se ha comprometido a  que el ayuntamiento pida que "se puedan levantar estas restricciones cuanto antes" y que "se les permita trabajar, aunque se impongan o mantengan otras restricciones preventivas, algo que ahora no pueden hacer". 

Compartir