ESTE SÁBADO

Page asiste a la toma de posesión como alcaldes de tres ex del Gobierno regional

Isabel Rodríguez es la nueva alcaldesa de Puertollano
Isabel Rodríguez es la nueva alcaldesa de Puertollano

El presidente en funciones de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste este sábado a la constitución de las nuevas corporaciones de los ayuntamientos de Talavera de la Reina (Toledo), Puertollano (Ciudad Real) y La Roda (Albacete).

Primeramente, tendrá lugar la constitución del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, que estará liderado por Tita García Élez, hasta ahora consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, que se convierte en la primera alcaldesa de Talavera, ha recordado la Junta en una nota. 

El acto se celebrará en el Salón de Plenos del consistorio talaverano y el desarrollo de la sesión será igual que en otras ocasiones, con una mesa formada por el concejal de mayor edad, el socialista Carlos Gil, y el de menor, el popular Santiago Serrano.

Posteriormente, García-Page se trasladará hasta Puertollano para asistir a la constitución de la nueva Corporación municipal, que estará encabezada por Isabel Rodríguez, ex diputada nacional y exportavoz del Gobierno regional durante el mandato de Barreda

El acto, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar, se celebrará por primera vez fuera del Ayuntamiento con el objetivo de abrirlo a la sociedad y que puedan asistir un mayor número de vecinos y vecinas de la ciudad.

Ya por la tarde, el presidente regional en funciones acompañará a Juan Ramón Amores en su acto de investidura como alcalde de La Roda, que acogerá la Ermita de San Sebastián de la localidad albaceteña. 

De esta manera, Amores se convertirá en el primer alcalde de España con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que padece desde noviembre de 2015. Amores era hasta ahora miembro del Gobierno regional en calidad de director general de Juventud y Deportes.

COMPARTIR: