DECLARACIONES DE ORLENA DE MIGUEL

Palo de C's a PSOE y PP por lo que llevan haciendo los últimos tres años con la educación

La portavoz de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha criticado hoy que el bipartidismo PP-PSOE "no cumple con la educación" en la comunidad autónoma y lleva tres años "paralizando" fondos europeos de modernización educativa.

En un comunicado, Orlena de Miguel ha lamentado que el sistema educativo castellanomanchego "se mueve entre los de mayor tasa de fracaso escolar", es "el que más alumnos repetidores tiene" y "uno de los que menos inversión pública recibe".

Ha criticado que la educación castellanomanchega está "totalmente desconectada y anticuada" y ha argumentado al respecto que el anunciado Plan de Modernización Educativa de las TIC y la Formación Profesional, para el próximo año, llega "casi tres años después de la firma del convenio con la entidad púbica estatal Red.es".

La portavoz de la formación naranja ha subrayado, además, que esta firma estaba pendiente desde la legislatura anterior y ha explicado que los centros educativos poseen dotaciones informáticas de hace más de diez años "y ya cuando se adquirieron estaban anticuadas". 

Además, las herramientas informáticas para la gestión académica y económica de los colegios e institutos son "de hace casi veinte años", ha indicado Orlena de MIguel y "no responden a las necesidades de una escuela moderna y conectada que queremos para Castilla-La Mancha".

Ha lamentado que el bipartidismo "no cumple con la educación en Castilla-La Mancha" y ha expuesto que Ciudadanos defiende "un Plan de Digitalizacion Educativa que modernice las dotaciones informáticas de nuestros colegios e institutos, actualice los programas de gestión académica y económica de los centros educativos, digitalice contenidos y modernice las plataformas educativas y forme adecuadamente al profesorado para dar a nuestros alumnos una educación del siglo XXI". 

COMPARTIR: