EL PRESIDENTE SE ENCUENTRA EN CHICAGO (ESTADOS UNIDOS)

El PP denuncia los "viajes de lujo" de Page y dice que siempre son "pegados al fin de semana"

El presidente Page se encuentra este lunes en Chicago (Estados Unidos) El presidente Page se encuentra este lunes en Chicago (Estados Unidos)

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales Cesárea Arnedo ha denunciado los "viajes de lujo" del presidente regional, Emiliano García-Page, que ha acudido a un foro médico en Chicago "donde no tiene nada que aportar", ha dicho.
Además, ha condenado que García-Page "haya ocultado este viaje a las Cortes regionales".

"Hoy nos hemos enterado, a través de las redes sociales, de la presencia de Page en un foro de radiología médica en Chicago, donde no tiene nada que aportar, ha criticado Arnedo, según ha informado en nota de prensa el PP.

Arnedo, que ha manifestado que en los dos últimos años García-Page "ha viajado a Ámsterdam, Nantes, Bruselas, Finlandia, Sines, Estrasburgo y Moscú, ha dicho sobre este último que "el Gobierno de García-Page gastó 9.122 euros en una visita de tres personas, así como el caso del viaje a Nantes, donde fue acompañado por ocho personas más pagado por todos los castellano-manchegos".

Cesárea Arnedo ha dejado claro que el PP no está en contra de los viajes de los presidentes para vender los productos de la región, para abrir nuevos mercados, o para defender los intereses de los castellano-manchegos, pero no entiende que Page "participe en un foro de radiología médica, al que ya va su consejero, y no así los técnicos y médicos, que son los que tienen los conocimientos en relación con Sanidad y tecnología médica". "Nos gustaría saber con cuántos consejeros de Sanidad de otras comunidades ha coincidido Page en este foro", ha dicho.

"No tiene nada que aportar"

Arnedo ha denunciado que Page se vaya de viaje a Chicago a un asunto "en el que no tiene nada que aportar, mientras que las listas de espera siguen incrementándose mes tras mes, y los profesionales sanitarios están sufriendo cada vez más estrés y unas condiciones insoportables porque Page no realiza las contrataciones necesarias para hacer posible una atención de calidad", ha condenado.

La también secretaria segunda de la Mesa de las Cortes ha denunciado que García-Page "haya ocultado este viaje a las Cortes regionales, incumpliendo la ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, que en su artículo 7 recoge que este supuesto debe comunicarse a las Cortes regionales. Pero hoy, que se ha celebrado la reunión de la Mesa de las Cortes, no se ha comunicado el citado viaje de Page".

Para la diputada del PP es "curioso que estos viajes de Page suelen hacerse en lunes o jueves, pegado al fin de semana", por lo que se ha cuestionado si acaso el presidente regional "tiene complejo de Marco Polo y quiere viajar con el dinero de los castellano-manchegos".

PSOE: "Les molesta que CLM cuente con la mejor tecnología"

Por su parte, la diputada del Grupo Socialista Ana Isabel Abengózar ha lamentado que los dirigentes del PP critiquen que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está asistiendo al foro mundial más importante de Radiología, el Foro RSNA de Chicago, "para conocer de primera mano lo más avanzado en materia de tecnología sanitaria, de cara a que muchos de esos aparatos pudieran ser instalados en los centros sanitarios de nuestra comunidad autónoma como mamógrafos de última generación, TACS, resonancias y PET-TAC".

"Es un viaje del que se ha dado y se está dando información precisa y del que están informados tanto las Cortes regionales como el propio Ministerio de Asuntos Exteriores", ha afirmado la parlamentaria socialista, quien ha añadido que "el mismo tiene como objeto seguir mejorando la sanidad pública regional que tantos recortes sufrió durante la anterior legislatura".

A su juicio, parece que a los 'populares' les "molesta que el presidente García-Page siga empeñado en recuperar y dotar a la Sanidad de Castilla-La Mancha de la mejor tecnología", destacando en este punto el "enorme esfuerzo que se ha realizado hasta la fecha para renovar los equipos con un plan dotado con 28 millones de euros".

Por el contrario, ha informado el PSOE en un comunicado, con la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, "las resonancias permanecían en los hospitales sin utilizarse mientras se ponían camiones a las afueras del centro hospitalario para hacerlas por parte de una empresa privada, como ocurrió en el hospital de Ciudad Real".

Igualmente, la diputada ha asegurado que también se están renovando los TAC de los Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de localidades como Illescas, Ocaña, Hellín, Azuqueca o Tarancón, "que estaban infrautilizados durante la anterior legislatura".

Según la socialista, "todas estas inversiones en tecnología sanitaria y la contratación de más profesionales ha conseguido que se reduzcan las listas de espera de manera muy importante y que las derivaciones quirúrgicas a la sanidad privada "hayan pasado de 8.348 en el 2014 a 2.385 en este año".

Para Abengózar, "cuanto más trabaja este gobierno por recuperar la sanidad pública más se enfadan los portavoces del PP porque más se evidencian los brutales recortes que hicieron durante su mandato".

Compartir
Update CMP