ELECCIONES AUTONÓMICAS

Guijarro pide al electorado del PSOE aprovechar el "impulso brutal" y rematar la faena

FOTO: PSOE
FOTO: PSOE

El candidato del PSOE a las Cortes regionales por Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que "venimos con un impulso brutal", tras lograr dos diputados y tres senadores en las elecciones generales después de tres décadas, "pero hay que rematar la faena". Así se ha pronunciado este sábado, cuando ha asistido a la presentación de la candidatura a la Alcaldía de Horcajo de Santiago, que encabeza Óscar Martínez, ha presumido "de nuestra gestión" que "ha sido la contraria a Cospedal", al reabrir escuelas rurales, plantas de hospital, contratado empleados públicos o recuperado las ayudas de comedor escolar.

En este punto, ha insistido en que el proyecto socialista pretende seguir "reconstruyendo" todo lo "devastado" en la pasada Legislatura del PP y ha alertado de que "Núñez es el heredero de Cospedal, que aplaudía los recortes que se hacían", ha añadido una nota pública. Desde su perspectiva, el líder del PP regional "no quería que los residuos nucleares pasaran por Almansa y ahora dice que el ATC es lo mejor que le puede pasar a Cuenca". Asimismo, ha añadido Martínez, quien ha garantizado que con Pedro Sánchez y Emiliano García-Page el 'basurero' nuclear no se construirá en la provincia conquense.

Críticas a la Diputación de Cuenca

Durante su intervención, el candidato socialista ha lamentado que el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, presuma de superávit y anuncie inversiones por importe de 11,3 millones de euros a un mes de las elecciones cuando se ha pasado toda la Legislatura "boicoteando los planes de empleo".

"Nunca voy a entender que haya dado la espalda a quienes necesitan de la ayuda de las administraciones", en que la de Cuenca haya sido la única de las cinco diputaciones de la región que no se ha sumado a los planes de empleo puestos en marcha por el Ejecutivo autonómico. Por ello, ha pedido un esfuerzo para recuperar el Gobierno de la Diputación de Cuenca y "volver a hacer políticas que piensan en las personas" porque "ahora, a Prieto, le gusta mucho hablar de la despoblación, pero hacer, poquito", ha zanjado

COMPARTIR: