LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO INTENSIFICA MEDIDAS

Refuerzo de seguridad en Castilla-La Mancha ante los intentos de secuestro en Toledo y Madrid unidos a la conmoción social del momento

Imagen de archivo del Ministerio del Interior Imagen de archivo del Ministerio del Interior

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, en estrecha colaboración con la Guardia Civil y la Policía Nacional, está reforzando las medidas de seguridad en toda la comunidad castellano-manchega ante las dos denuncias por intentos de secuestro de menores en la provincia de Toledo y los otros dos intentos efectivos de rapto producidos en las últimas semana en la Comunidad de Madrid, tal como ha podido confirmar EL DIGITAL.

Estos impactantes sucesos, unidos a la conmoción social que vive España ante la muerte del pequeño Gabriel Cruz, han llevado a la Delegación y las Fuerzas de Seguridad a intensificar sus medidas de vigilancia y alertar a sus efectivos para reforzar la seguridad ciudadana en toda Castilla-La Mancha.

Como viene informando EL DIGITAL, recientemente se han producido dos denuncias concretas que están en fase de investigación por intentos de secuestro en las localidades toledanas de El Romeral y Carpio de Tajo, dos casos preocupantes que se han unido en la última semana a los intentos de rapto de dos niños de 12 y 14 años en dos colegios de las ciudades madrileñas de Las Rozas y Pinto.

Estos casos de Madrid han llevado también a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, a anunciar públicamente este miércoles que ha ordenado a la Guardia Civil y la Policía Nacional el refuerzo de sus patrullas de vigilancia en los colegios de toda la comunidad.

Refuerzo de la seguridad en "zonas sensibles"

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han confirmado a EL DIGITAL que el delegado del Gobierno en nuestra región, José Julián Gregorio, se está tomando muy en serio estos casos y ha tomado diversas medidas de refuerzo de la seguridad en "zonas sensibles" de toda la comunidad castellano-manchega, alertando a todos los cuarteles y comisarías de la región.

Este mismo miércoles Gregorio se ha reunido con el general jefe de Castilla-La Mancha, Manuel Llamas, y este ha sido uno de los asuntos centrales del encuentro debido a la preocupación "sin alarmismos" que existe entre las Fuerzas de Seguridad.

Según la Delegación, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional están trabajando con mucho rigor y profesionalidad en la investigación de estos casos y en las medidas que se vienen aplicando en Castilla-La Mancha, consistentes básicamente en vigilancia, prevención, investigación y alerta dados los casos que se están produciendo.

No existe ningún motivo de alarma entre la población, ya que la situación está perfectamente bajo control de las Fuerzas de Seguridad, pero sí se ha querido reforzar la alerta policial y se está trabajando en este sentido con el rigor y la profesionalidad habituales de guardias civiles y policías.

Llamamiento a la calma

Existe, según fuentes de la Delegación, una gran coordinación entre los cuerpos de seguridad y la propia Delegación del Gobierno, desde donde se hace, además, un llamamiento a la calma y la tranquilidad, más aún en una comunidad que, como Castilla-La Mancha, tiene bajas tasas de criminalidad y es una región tranquila desde este punto de vista.

No obstante, la fuerte conmoción social existente en España en este momento, incrementada exponencialmente en los últimos días a raíz de la muerte del niño Gabriel Cruz, ha aconsejado también este refuerzo policial y mayor atención de las Fuerzas de Seguridad en Castilla-La Mancha, siempre desde un punto de vista preventivo y de alerta y sin ningún tipo de alarmismo.

La Delegación del Gobierno insiste en reconocer el gran trabajo y profesionalidad tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional y explica que la "mayor sensibilidad" que se está aplicando en estos momentos se mantendrá hasta que las circunstancias lo aconsejen.

Compartir
Update CMP