09 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

FELIPE VEGUE, NUEVO PRESIDENTE

Eligen a un toledano para uno de los puestos más relevantes en el mundo de la caza en España

El toledano Felipe Vegue, afincado en Valladolid, ha sido elegido nuevo presidente de la Oficina Nacional de la Caza (ONC), cargo en el que releva a Santiago Iturmendi.

Felipe Vegue, que actualmente es el presidente de la Asociación de Rehalas Regionales Españolas 'Caza y Libertad' (Arrecal), se hace cargo de esta organización, que nació a finales de 2002 con el objetivo de conservar las tradiciones, la defensa y la representación de todos sectores cinegéticos y de los cazadores a nivel político, internacional y nacional.

La Oficina Nacional de la Caza también ha elegido una nueva junta directiva, de la que forman parte varios representantes del sector cinegético de Castilla-La Mancha.

Como vicepresidentes estarán Alfonso Aguado, de la Asociación Española de Rehalas, y José Ángel Ramírez, de la Federación Navarra de Caza, mientras que el cargo de secretario ha recaído en Alberto Sáiz, de Asociación para la Defensa del Medio Ambiente y la Caza.

Como vocales han sido elegidos Juanchi Sarasketa, de la Asociación Para la Defensa del Cazador y Pescador; Ángel López Maraver, presidente de la Real Federación Española de caza (RFEC); Agustín Ramadán, presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha), y Alonso Álvarez de Toledo, presidente de la Junta de Homologación de Trofeos.

También forman parte de la junta directiva Luis Fernando Villanueva, de Aproca Castilla-La Mancha; Santiago Iturmendi, de la Federación de Caza de Castilla y León; Jaime Hurtado, gerente de Assicaza; Pedro Luis López, de la Asociación Jóvenes por la Caza, y Miguel Ángel Bayarry, de la Asociació de Paranyers.

El abogado castellano-manchego, Santiago Ballesteros, ocupará el cargo de asesor de la ONC.

Felipe Vegue, en un comunicado, ha explicado que la ONC funcionará con un sistema de "toma de decisiones consensuadas" y contará con profesionales que confeccionarán estudios e informes que en la actualidad son imprescindibles para la defensa de la caza.

El objetivo es convertir a la ONC en una entidad fuerte que afronte "con determinación los ataques anticaza que persiguen la prohibición de esta actividad, ya vengan estos ataques de instituciones, animalistas o ecologistas", ha subrayado su nuevo presidente.

Además, Vegue ha destacado que la entidad está prestando el apoyo necesario a las modalidades tradicionales de caza y al mundo rural, así como a los diferentes sectores que están relacionados con la actividad cinegética.

Por último, ha indicado que el objetivo, de cara a los próximos meses, es avanzar en la unión del mundo cinegético sumando el apoyo de nuevas entidades y trabajar de manera coordinada con el resto de las grandes organizaciones representativas que ya existen dentro del mundo de la caza.

COMPARTIR: