HA EJERCIDO SU DERECHO EN TOLEDO

Collado vota en la UCLM reconociendo que la pandemia "puede retraer la participación"

Miguel Ángel Collado, candidato a rector de la UCLM Miguel Ángel Collado, candidato a rector de la UCLM

El catedrático de Derecho Financiero y Tributario y candidato a ser reelegido rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha votado en las elecciones de la institución financiera con buenas sensaciones, porque durante la campaña electoral cree que la comunidad educativa ha valorado su gestión y sus propuestas.

Collado, que ha depositado su voto en el edificio de San Pedro Martir, en Toledo, ha declarado ante los medios de comunicación que tiene una sensación positiva después una campaña electoral "muy intensa", en la que en dos semanas ha visitado todos los centros de la universidad, se ha reunido con todos los colectivos, estudiantes, profesores, investigadores, personal de administración y servicios (PAS).

En este periplo por todos los centros de la institución ha establecido "un diálogo muy en activo" con la comunidad universitaria, a través del que ha podido debatir intensamente con todos los colectivos su proyecto de futuro y ha reiterado que su sensación es positiva, porque cree que la comunidad universitaria valora su gestión "en épocas de turbulencia financiera" y en medio "de la tragedia de la pandemia".

Considera que esta circunstancia "da credibilidad" a su candidatura, aunque ha recalcado que lo importante es que consideren positivo su proyecto de futuro "y que la universidad siga avanzando".

Asimismo, ha dicho que las votaciones son la culminación del proceso electoral, en el que la comunidad universitaria va a expresar su voluntad, y se ha remitido "a esperar los resultados".

La pandemia "puede retraer la participación"

Collado ha añadido que este año las elecciones se están celebrando en una situación excepcional por la covid-19, y aunque se ha hecho un esfuerzo por la docencia presencial segura la pandemia "puede retraer la participación", y en este sentido ha subrayado que "es importante que todo el mundo participe, cuántos más votos haya es más importante".

Al respecto, ha admitido que parece que hay menos afluencia esta mañana, aunque ha matizado que aún es pronto, y que confía en que a lo largo de la jornada acudan más personas a votar, aunque no se ha pronunciado sobre si la menor participación va a beneficiar a uno u otro candidato, para lo que "habrá que esperar al final del proceso", ha sentenciado.

En relación a la pandemia, y a preguntas de los periodistas, ha asegurado que la comunidad universitaria "está animada, desarrollan su docencia, su investigación y su transferencia con normalidad" y él ve "buen ánimo" en ella.

A preguntas de los medios, ha señalado que la campaña "ha sido limpia", ya que se ha tratado "de un debate en el seno de la universidad, donde los debates son siempre respetuosos y hay concentración de ideas, en este caso de proyectos".

Por otra parte, ha avanzado que si es reelegido lo primero que hará será reunirse en los campus la comunidad universitaria y pedir una reunión al Gobierno de Castilla-La Mancha, para abordar el futuro de la institución, "es decir trabajar de forma simultánea interna y externamente".

Y en el caso de que no sea elegido se dedicará a su función como profesor: la docencia, la investigación y la transferencia.

Collado ha indicado que la votación terminará a las 19.30 horas y que el recuento se irá retransmitiendo a través de las redes por parte de su candidatura, y ha explicado que prevé que hacia las 21.00 horas ya se conozca el resultado y se den los resultados oficiales por parte de la UCLM.

Compartir