LA CAMPAÑA EMPIEZA EN OCTUBRE

Los mayores de las residencias serán los primeros en ponerse la vacuna contra la gripe

FOTO: Europa Press. FOTO: Europa Press.

La campaña de vacunación de la gripe, que se adelanta este año por la pandemia de coronavirus, comenzará durante la primera quincena del mes de octubre, preferentemente la primera semana, y se vacunará en primer lugar a las personas mayores que estén en centros residenciales. Es uno de los acuerdos a los que han llegado este jueves las comunidades autónomas y el Gobierno en la conferencia multisectorial con los ministros de Sanidad, Educación y Política Territorial para preparar el inicio del curso escolar.

Salvador Illa, el ministro de Sanidad, ha dado cuenta del acuerdo en la rueda de prensa posterior a la reunión y ha recordado que normalmente la campaña de vacunación de la gripe comienza a finales de octubre o principios de noviembre y este año se adelanta "al mismo tiempo" en todo el país. 

Aparte de los grupos de riesgo se incluye este año la recomendación de que se vacunen aquellas personas que pueden transmitir la gripe a los que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones, incluyendo personal sanitario y sociosanitario. Se incluye también a las personas que trabajan en servicios públicos esenciales y otros.

El Gobierno y las comunidades se han comprometido a alcanzar una tasa de vacunación del 75 por ciento en mayores, preferentemente a partir de los 65 años, y en el personal sanitario y sociosanitario, así como superar el 60 por ciento en embarazadas y en personas con condiciones de riesgo. Para lograr ese objetivo, se van a poner en marcha campañas institucionales de concienciación y se recabará la ayuda de organizaciones profesionales. 

Compartir
Update CMP