SERRANO AVANZA UNA TALA "POR SEGURIDAD"

Susto tremendo en Albacete por la caída de un árbol por el fuerte viento

Imagen de la Policía Local de Albacete
Imagen de la Policía Local de Albacete

El tráfico ha quedado restablecido en la zona del Paseo Pedro Simón Abril de Albacete, en su punto de cruce con la calle Arquitecto Valdenvira, tras retirarse los restos del árbol del parque Abelardo Sánchez que ha caído en la calzada de esta vía en la tarde de este jueves.

Así lo ha anunciado la Policía Local de Albacete en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que también agradecía el "gran trabajo" de los bomberos albaceteños y de los demás servicios municipales que han intervenido.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, la caída del árbol ha tenido lugar a las 15.13 horas y no ha habido afectados por la caída de este árbol.

Hasta el lugar han acudido efectivos de Policía Local y los bomberos de Albacete..

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado que la empresa concesionaria de zonas verdes en la ciudad ya está cortando las copas de varios árboles situados en el perímetro exterior del Parque 'Abelardo Sánchez', cercanos al árbol que ha caído este viernes en la calzada en el Paseo Pedro Simón Abril en su cruce con la calle Arquitecto Valdenvira, y que este viernes comenzarán a talarse, ya que "lo primero es garantizar la seguridad de los ciudadanos".

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la visita que ha realizado a la zona afectada, acompañado por el concejal de Movilidad, Francisco Navarro, asegurando que "lo más importante es que no hemos tenido que lamentar daños personales", según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

A nivel material, el alcalde de Albacete ha explicado que, a consecuencia de la caída del árbol, se ha visto afectado un cable de telefonía y varios balcones de un edificio cercano al incidente.

Manuel Serrano ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, asegurando que el Ayuntamiento de Albacete está trabajando sin descanso para restaurar la normalidad en esta zona de la ciudad lo antes posible y garantizar en todo momento la seguridad de los albaceteños.

El regidor albaceteño ha explicado que los motivos de la caída se deben a que se trata de un árbol de gran altura "que padece gigantismo" y que además, al tener el agua cerca, "la raíz no profundiza y el tronco no es muy grueso", por lo que no ha soportado las fuertes rachas de viento, sin olvidar que se trata de una zona en la que se están acometiendo obras de rehabilitación integral y el acerado está levantado.

Por este motivo, y como medida de prevención, Manuel Serrano ha señalado que la empresa concesionaria de parques y jardines va a proceder a la tala de varios árboles en situación similar que se encuentran en el perímetro exterior del Parque 'Abelardo Sánchez', donde se están ejecutando las obras de rehabilitación del Paseo de Simón Abril, para evitar posibles incidentes, ya que en los últimos años se han producido otras caídas de árboles por el mismo motivo en esta zona.

COMPARTIR: