16 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TRAS EL BAÑO DE MASAS DEL SÁBADO, EL DOMINGO HA FIRMADO LOS CESES Y NOMBRAMIENTOS

Mira lo que ha hecho este domingo Page en mangas de camisa, era obligatorio

Emiliano García-Page ,firma los decretos de ceses y nombramientos
Emiliano García-Page ,firma los decretos de ceses y nombramientos

Tras el baño de masas del sábado en el acto de toma de posesión, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, más relajado y en mangas de camisa, ha firmado este domingo los ceses y nombramientos de los consejeros del Gobierno regional cuyos nombres se han hecho públicos este domingo, después de que el jefe del Ejecutivo regional tomó posesión del cargo este sábado.

El Gobierno regional ha informado en un comunicado de que Emiliano García-Page ha firmado en la mañana de este domingo, en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno, los ceses y posteriores nombramientos de los miembros que van a constituir el Ejecutivo regional.

Tras la publicación de sus nombramientos en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, los consejeros tomarán posesión ante el presidente regional en el Palacio de Fuensalida en un acto que se celebrará este lunes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha que este domingo se ha dado a conocer, formado únicamente por miembros del PSOE tras la mayoría absoluta que los socialistas lograron en las urnas el 26 de mayo, mantiene el mismo número de Consejerías que en la legislatura anterior, si bien ha redistribuido las competencias y ha creado una cartera de Desarrollo Sostenible y otra de Igualdad.

La composición del nuevo Ejecutivo regional mantiene en sus cargos a todos los consejeros socialistas del anterior gobierno, excepto el de Educación, Cultura y Deportes, una responsabilidad que ahora recaerá en Rosana Rodríguez.

Además, la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional será Blanca Fernández, actualmente diputada en el Congreso por la provincia de Ciudad Real y portavoz del PSOE en las Cortes en la pasada legislatura, mientras que el consejero de Desarrollo Sostenible será José Luis Escudero.

Hernando sustituye a García Élez

Otro de los cambios introducidos en el Ejecutivo regional es que el hasta ahora portavoz del Gobierno castellano-manchego, Nacho Hernando, será el consejero de Fomento, después de que la que ha sido titular de este departamento en la última parte de la Legislatura, Agustina García, haya sido elegida alcaldesa de Talavera de la Reina.

En total, el Gobierno regional mantiene el mismo número de miembros, ya que de las dos vicepresidencias se pasa a una única, en la que seguirá al frente el que ha sido vicepresidente primero en la pasada legislatura, José Luis Martínez Guijarro, y reasigna las competencias de la Consejería para la Coordinación del Plan de Garantías a Bienestar Social, en la que sigue al frente Aurelia Sánchez.

Además, Patricia Franco seguirá como consejera de Economía, Empresas y Empleo; Juan Alfonso Ruiz Molina en Hacienda y Administraciones Públicas; Jesús Fernández en Sanidad, Francisco Martínez Arroyo en Agricultura y Agua, y Aurelia Sánchez en Bienestar Social. 

COMPARTIR: