CORONAVIRUS

Agudo pide explicaciones a Page por los datos de fallecimientos del TSJ-CLM y le cae una dura acusación del PSOE

El Partido Popular de Castilla-La Mancha quiere información sobre un tema más que sensible que ha destacado en la actualidad informativa de esta tarde. En concreto su secretaria general en la comunidad, Carolina Agudo, ha pedido este lunes al presidente de la región, Emiliano García Page, que dé explicaciones a los ciudadanos castellano-manchegos sobre los datos de defunciones en la región que ha dado a conocer el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), que difieren de forma sensible de los ofrecidos de forma oficial por las fuentes gubernamentales. Unas declaraciones que no han tardado en encontrar la respuesta por parte de los socialistas, en concreto de su secretario de organización en la región, Sergio Gutiérrez, quien le lanza la grave acusación de hacer "política con los muertos". 

Así se ha expresado la secretaria general de los populares una vez se han conocido los datos de las licencias de enterramiento por casos sospechosos de coronavirus expedidas por los registros civiles de la región, correspondientes al mes de marzo, y que son muy superiores a las cifras oficiales ofrecidas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por esta razón, Agudo ha exigido a Page, como máximo responsable regional, que ofrezca explicaciones fidedignas y detalladas sobre este asunto a los ciudadanos de Castilla-La Mancha ya que, lejos de pensar que estamos hablando de cifras, estos datos se refieren a pérdida de vidas humanas y a familias hundidas por la pérdida de un familiar.

"No pretendemos ni más ni menos que el máximo responsable en la región, máximo responsable también en la gestión de la crisis en la comunidad autónoma por ser la persona al cargo de los designios de Castilla-La Mancha, explique el por qué de este desfase brutal en los datos de fallecidos", ha añadido Agudo.

Respuesta de Gutiérrez

Esta petición no ha tardado en tener una respuesta inmediata por parte del secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, un Sergio Gutiérrez que ha vuelto a recurrir a la red social Twitter para responder a Agudo en su propio muro. 

sergio_gutierrez_tuit

Gutiérrez acusa a la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha de hacer "política con los muertos" y cita a otros presidentes autonómicos del partido de Agudo, como Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Fernández Mañueco o Alberto Núñez Feijoo, que en principio estarían contabilizando las víctimas siguiendo los mismos criterios. 

Compartir
Update CMP