DURO COMUNICADO DE IU Y REPROCHES COMUNES

El PSOE rompe el pacto de gobierno en Mota del Cuervo y monta en cólera Izquierda Unida

El PSOE e IU han roto el pacto de gobierno que ha permitido hasta ahora mantener la alcaldía de Mota del Cuervo (Cuenca) a los socialistas encabezados por Alfonso Escudero Ortega. El PSOE ha calificado como “traición política” con “nefastas consecuencias para nuestros vecinos” que IU se haya opuesto a la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento que habían pactado ambos grupos y apoyar la propuesta del PP, que supone un “gravísimo ataque” a las arcas municipales y va “en contra de los intereses de los moteños”. En IU niegan que esa sea la causa a través de un comunicado en el que se muestran indignados con la situación.

El 15 de mayo se celebró un pleno ordinario en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, gobernado por el PSOE con el apoyo de IU. Entre los puntos del orden del día se incluían la aprobación de los Presupuestos para 2018 y de la nueva RPT. Para sorpresa de todos,según el PSOE, "IU se desmarcó de la propuesta de RPT pactada y votó a favor de la presentada por el PP”. Ello supone que “casi medio millón de euros del bolsillo de todos los moteños vaya anualmente a beneficiar a unos cuantos funcionarios en detrimento del resto”.

Enfado de IU

La versión de IU es otra distinta. Consideran que la ruptura del pacto por parte del PSOE "se ha hecho sin terminar la legislatura, que le queda apenas un año y sin ninguna conversación previa. Una cuestión, absolutamente falsa y que debemos desmentir, es que hubiera un acuerdo para aprobar la RPT del PSOE. Es tan descarada esa afirmación que se desmonta sola porque todas y todos los vecinos pudieron ver como en el propio pleno hubo tres propuestas distintas, una por grupo".

IU acusa al PSOE de manipular las cuentas con el único objetivo de romper el pacto: "La justificación y el argumento se han construido después. Bien lo saben las y los empleados municipales y muchos vecinos y vecinas".

"Con ello y la polémica que generará, buscan ocultar la intención de aprobar una propuesta vergonzosa que podríamos calificar de TRILERISMO SALARIAL. Aparentar que se aprobaba una RPT, asignando unos salarios pírricos a unos cuantos empleados y retirándole cerca de 100.000 euros al conjunto de ellos para su implementación, pero con un coste al final de más de 150.000 € para las arcas municipales y sin resolver los desequilibrios salariales, es decir, aparentar que todo cambia para que todo siga igual, pero devaluando los salarios de los puestos", afirma IU.

Este es el PSOE, según IU, "que se prepara para presentarse a los vecinos en las próximas elecciones municipales a pedir su confianza, cuando dejan irresponsablemente un gobierno sin sustento a un año de finalizar la legislatura, traicionando los acuerdos que firmaron, y sin dialogar ni convocar el arbitraje previsto en los mismos para resolver los conflictos. Una prueba más de su verdadera intención de separarse de IU".

COMPARTIR: