21 de noviembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

FIN DE SEMANA DE CONGRESOS PROVINCIALES

Renovación tranquila en el PP de Castilla-La Mancha

Ana Guarinos, Francisco Cañizares y Francisco Núñez, de izquierda a derecha, en las Cortes regionales
Ana Guarinos, Francisco Cañizares y Francisco Núñez, de izquierda a derecha, en las Cortes regionales

El PP de Castilla-La Mancha afronta desde este viernes un intenso fin de semana en el que renovará su poder territorial. Dos meses después de la celebración del congreso regional, en el que solo María Dolores Cospedal se presentó para la Presidencia y salió reelegida casi por unanimidad con el 95,43 por ciento de los votos, la fórmula del candidato único se repite en las cinco congresos provinciales que se celebrarán sucesivamente hasta el próximo domingo.

Francisco Núñez, Benjamín Prieto y Ana Guarinos repetirán como presidentes de los "populares" en Albacete, Cuenca y Guadalajara, respectivamente. En Ciudad Real Francisco Cañizares cogerá el relevo de Carlos Cotillas y en Toledo será José Julián Gregorio el encargado de recoger el testigo del veterano Arturo García Tizón.

La lideresa del PP de Castilla-La Mancha, secretaria general de la formación a nivel nacional y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, según ha podido saber EL DIGITAL, ya ha confirmado su presencia en los cinco congresos provinciales, que se celebrarán en el Palacio de Congresos de Albacete, en el Hotel Guadiana de Ciudad Real, en el Paraninfo de la UCLM en Cuenca, en el Centro Social San José de Guadalajara y en el Hotel Beatriz de Toledo.

En el congreso de Albacete participarán 668 afiliados en calidad de compromisarios, a los que se sumarán 167 natos por su condición de cargos públicos en los municipios de la provincia y otros 32 de Nuevas Generaciones. Francisco Núñez, alcalde de Almansa y diputado regional, llega a la cita después de haber ha obtenido el 99,7 por ciento de los votos emitidos en las juntas locales.

En Ciudad Real los afiliados elegirán al actual portavoz en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, como nuevo presidente provincial del partido en sustitución de Carlos Cotillas. En el congreso participarán un total de 865 compromisarios de los que 692 han sido elegidos en representación de las distintas comarcas de la provincia y 30 por Nuevas Generaciones, mientras que 173 son compromisarios natos.

Benjamín Prieto, presidente de la Diputación de Cuenca, llega al congreso provincial del PP conquense habiendo obtenido el 99 por ciento de los votos emitidos en las diferentes comarcas electorales y en Guadalajara hará lo propio Ana Guarinos, presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, con el respaldo de 628 avales. Su reelección no ha sido discutida a nivel interno pese a que, curiosamente, fue en Cuenca donde surgió una candidatura alternativa a Cospedal de cara al congreso regional, aunque finalmente naufragó antes de llegar a aquella cita.

En Toledo se hará cargo del partido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, el talaverano José Julián Gregorio, que llega con el respaldo del 98,27 por ciento de los votos emitidos en las juntas locales.

Al Hotel Beatriz de la capital regional asistirán el próximo domingo 985 compromisarios, de los que 788 serán electos y 197 natos.

COMPARTIR: