EL SECRETARIO REGIONAL DEL PP EN TORRIJOS

Tirado: Frente a Page y Podemos que piden más diputados, el PP quiere más médicos

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que "frente a García-Page y Podemos que piden más diputados, el PP quiere más médicos, más enfermeros, más auxiliares", así como que "se mejore la educación y que se apoye a los agricultores".

Tirado ha hecho tal reflexión en la Convención Provincial de Portavoces Municipales del PP de Castilla-La Mancha, celebrada en Torrijos (Toledo) y que ha clausurado la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha informado una nota del PP.

"Mientras hay partidos que solo piensan en ellos mismos, y piden una reforma electoral y más diputados y altos cargos, nosotros decimos que Castilla-La Mancha no necesita más diputados, ni más asesores, ni más altos cargos, sino más médicos para solucionar las listas de espera, así como que se mejore la educación y se apoye a los agricultores y ganaderos", ha sostenido.

"Desgobierno del pacto de perdedores"

Tirado ha denunciado que el "desgobierno del pacto de perdedores de García-Page y Podemos solo está trayendo a Castilla-La Mancha fracaso, sufrimiento y dolor", como también ocurre en la Diputación de Toledo, y ha abogado, por ello, que "la lista más votada sea quien gobierne.

Ha defendido que el PP "es un medio para ayudar a los ciudadanos frente a otros partidos que solo piensan en ellos mismos" y ha pedido a los portavoces populares que "sigan llevando la ilusión, esperanza y soluciones a los ciudadanos, y realicen propuestas en positivo", frente a la política de García-Page que "solo sabe lamentarse", ha denunciado.

Aquí, el secretario general de los populares castellanomanchegos ha aludido al caos sanitario, con el incremento de las listas de espera sanitarias. "El consejero de Sanidad debería dimitir, puesto que ha llegado a reconocer que se da un trato inhumano a los pacientes", ha opinado, y ha lamentado que la propia directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, haya reconocido que hay pacientes que "han tenido que rechazar ser operados al estar hartos de esperar".

Doble privatización de la Sanidad

García-Page "esta provocando una doble privatización de la Sanidad", ante las derivaciones a la sanidad privada, con un coste que ha cifrado en 350 millones dedicados, y que "pacientes tengan que acudir a la sanidad privada porque no pueden esperar tantos meses en unas listas de espera que se siguen incrementando".

Precisamente, por esto, Tirado ha pedido un plan de choque para solucionar el problema de las listas de espera sanitarias.

De igual modo, también ha creído un fracaso la gestión del Gobierno regional con la Agricultura, ya que "ha dado la espalda al sector, como demuestra el hecho de que haya reducido el 70 % de las ayudas a los ecológicos" y ha abogado, igualmente, por mejorar la Educación y el Bienestar Social, en este caso porque "3.800 familias de dependientes en nuestra región han perdido la prestación".

Por último, ha reincidido en que el PP "es el partido que defiende la unidad de España" y que "sigue trabajando por la creación de empleo y logrará que seamos veinte millones de españoles trabajando en nuestro país", ha concluido.

COMPARTIR: