DE ENTRE 29 Y 53 AÑOS

Investigan a tres personas en Illescas (Toledo) tras encontrar 114 kilos de marihuana

La Guardia Civil ha procedido a la toma de manifestación como investigados no detenidos a tres personas, de entre 29 a 53 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes. En esta operación, la benemérita halló plantas de marihuana con un peso de 114 kilos.

La Guardia Civil de Illescas contó con la colaboración ciudadana, comunicándoles el haber percibido un fuerte olor de lo que pudiera ser marihuana, en la zona entre el camino de Cedillo y el arroyo de la Viñuela. Por este motivo estableció un dispositivo de rastreo por la referida zona de la localidad, el cual dio resultado positivo cuando, al hacerlo a la altura de una finca del citado camino de Cedillo, comprobaron que desde el exterior se veían varias plantas de marihuana, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Una vez verificado lo anterior, la Guardia Civil localizó en las inmediaciones del acceso a la finca a una persona que se identificó como el propietario de la misma. Siéndole solicitada la entrada a la propiedad, el dueño accedió a ello voluntariamente y se pudo comprobar la existencia de 12 plantas de marihuana, en avanzado estado de crecimiento. Durante la permanencia de la Guardia Civil en la finca, se presentaron otras dos personas que se identificaron como familiares del anterior y manifestaron ser propietarios también de las plantas.

La Guardia Civil de Illescas ha procedido a la aprehensión de las plantas, las cuales alcanzaron un peso de 114 kilogramos, y han citado a todos los implicados en sede policial, donde se ha procedido a la toma de declaración como investigados no detenidos por la autoría de un presunto delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes.

Se ha dado conocimiento de las actuaciones al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

Compartir