ELECCIONES MUNICIPALES

Recado de Vox Guadalajara a Cs sobre un posible pacto para que Román repita en la Alcaldía

El candidato de Vox a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha señalado que su formación "va a ser determinante" en la formación del Gobierno municipal "siempre que otras formaciones como Ciudadanos estén por la labor de mantener un gobierno de derechas con Antonio Román en Guadalajara e impedir que gobierne la izquierda".

Vox ha logrado entrar en el Ayuntamiento de Guadalajara con dos ediles, con Antonio de Miguel y Francisco Javier Toquero, que "serán la voz de Vox y de los guadalajareños en la nueva Corporación municipal que se constituya el próximo 15 de junio".

"Estamos muy contentos porque vamos a formar parte del Ayuntamiento de Guadalajara y vamos a tener voz pudiendo ser llave de gobierno", ha asegurado De Miguel.

El concejal electo en el Ayuntamiento de la capital valora los dos ediles obtenidos por VOX como "un resultado magnífico", añadiendo que quien quiera contar con su apoyo "deberá ser respetuoso y flexible", ha informado Vox en nota de prensa.

Resultados provinciales

Vox destaca que "logra en la provincia el mayor respaldo en porcentaje de voto de toda Castilla-La Mancha tanto en las elecciones europeas como en las autonómicas", lo que les "da más fuerza para seguir trabajando durante estos cuatro años para realizar un trabajo de implantación en toda la provincia", destaca el presidente provincial, Josué Martín.

"Es verdaderamente impresionante y sorprendente que viniendo de la nada y con apenas medios y recursos Vox haya logrado en Guadalajara estos resultados. Gracias a los 3.231 guadalajareños que nos han dado el apoyo en la capital. No les vamos a defraudar. Ha sido un resultado magnífico", ha afirmado Antonio de Miguel.

No obstante, Antonio de Miguel avanza que, tal y como ya ha anunciado el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, mantener un gobierno de derechas en la capital "no será posible si siguen existiendo cordones sanitarios o insultos. Quien quiera contar con nuestro apoyo deberá ser respetuoso y flexible", ha subrayado.

Por otro lado, el presidente de Vox Guadalajara se muestra "muy satisfecho" del resultado obtenido por la formación en la provincia "porque vamos a tener voz y representación en 10 de los 11 municipios en los que hemos presentado candidatura municipal y por escasos 13 votos no hemos podido llegar a entrar en Yunquera de Henares", lamenta.

Sin embargo, el presidente provincial de Vox destaca, además, el hecho de que "Guadalajara es la provincia de toda Castilla-La Mancha que mayor porcentaje de votos ha logrado Vox tanto en las elecciones europeas como en las autonómicas, lo que nos da más fuerza para seguir trabajando durante estos cuatro años para realizar un trabajo de implantación en toda la provincia".

Así, según esta formación, en las elecciones europeas, Vox ha obtenido en la provincia de Guadalajara un 10,93% del voto (13.762 votos), dos puntos más que la media de Castilla-La Mancha (8,21%) y cuatro puntos más que la media nacional (6,20%).

Pese a no obtener representación parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vox señala que en Guadalajara ha obtenido "el mayor porcentaje de voto de la formación en toda la región con 12.007 votos y un 9,53 %, lo que supone más de dos puntos sobre la media obtenida por VOX en Castilla-L a Mancha (7,02%)".

"Estos resultados no hacen más que ratificar el buen trabajo que estamos realizando en Guadalajara en los apenas dos meses que llevamos como junta gestora", concreta Josué Martín, que valora los 16 concejales obtenidos por la formación repartidos en Guadalajara (2), Azuqueca de Henares (2), Villanueva de la Torre (2), Torrejón del Rey (2), Yebes (2), Chiloeches (2), Alovera (1), Cabanillas (1), El Casar (1) y Budia (1), por lo que "aún estamos expectantes en saber si podremos obtener representación en la Diputación Provincial con los 7.751 votos y el 6,08 % obtenido en la zona de Guadalajara".

COMPARTIR: