HUELGA FEMINISTA

El PSOE critica al PP que dé la espalda "a una jornada histórica por la igualdad"

El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha criticado que el PP haya dado la espalda a "una jornada histórica por la igualdad", al no apoyar las movilizaciones previstas para esta jornada de huelga.

El diputado socialista Miguel González ha destacado en rueda de prensa que el PSOE no va a faltar "a esta cita por la igualdad y por una sociedad mejor y más libre, donde las mujeres sean respetadas".

"Los socialistas defendemos la igualdad, no solo hoy, sino todos los días del año", ha señalado González, quien ha defendido las medidas del Gobierno regional en este sentido, que han supuesto, por ejemplo, que 69.000 mujeres se hayan visto beneficiadas de las políticas de empleo puestas en marcha por el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page.

Por contra, ha lamentado que los dirigentes del PP "vuelvan a dar la espalda a una jornada histórica por la igualdad que avecina un avance social" y ha criticado que también los 'populares' dieran la espalda a la ley del divorcio y del matrimonio homosexual y que se la vayan a dar a la ley de igualdad salarial que el PSOE ha propuesto en el Congreso.

En su opinión, "si algo ha caracterizado al PP en Castilla-La Mancha ha sido el ser un gobierno en contra de la igualdad", pues recortó un 60 por ciento en políticas destinadas a tal fin, ha recordado.

"El PP no entiende que existen brecha salarial y techos de cristal", ha indicado el parlamentario socialista, quien ha añadido que aún no se han puesto en marcha los 200 millones de euros comprometidos para el Pacto de Estado contra la violencia de género, ni tampoco juzgados especializados en esta materia.

Además, a preguntas de los periodistas respecto a la propuesta del PSOE de imponer sanciones a las empresas que impidan la conciliación, ha incidido en la necesidad de una ley de igualdad salarial porque "hay cambios que se tienen que impulsar legislativamente".

"Lo importante es que se trate este tema con el rigor y la importancia que tiene", ha concluido.

COMPARTIR: