DENTRO DE LA PRISIÓN EN LA QUE CUMPLE CONDENA

Inesperada reacción de Alfonso Basterra al ser informado del suicidio de su mujer, Rosario Porto

Alfonso Basterra ha reaccionado muy fríamente al ser informado del suicidio de su mujer, Rosario Porto Alfonso Basterra ha reaccionado muy fríamente al ser informado del suicidio de su mujer, Rosario Porto

Funcionarios de la cárcel de Brieva (Ávila) han encontrado en la mañana de este 18 de noviembre de 2020 el cuerpo sin vida de Rosario Porto, la madre de Asunta Basterra. [Aparece ahorcada la madre de Asunta, Rosario Porto, en la cárcel de Brieva]

Según las primeras informaciones y que posteriormente se han confirmado, Porto ha aparecido colgada de un cinturón de tela atado a la ventana. Fuentes penitenciarias han indicado que en el recuento de la mañana los funcionarios han echado en falta a la reclusa y cuando han acudido a su celda la han encontrado ahorcada. Porto cumplía una condena de 18 años por el asesinato de Asunta en La Coruña. Su cuerpo ya ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Ávila.

Después de confirmarse el fallecimiento, funcionarios de la prisión de Teixeiro procedieron a notificárselo a Alfonso Basterra, marido de Rosario (también condenado a 18 años de cárcel por participar en el asesinato de su hija Asunta), que en ese momento descansaba en su celda.

La reacción de Basterra, tal y como ha contado Periodista Digital citando fuentes de la prisión gallega, dejó helados a los funcionarios encargados de darle la noticia: “muy bien, gracias”, dijo el marido de Rosario Porto, mostrando después una absoluta frialdad e indiferencia.

La frialdad pasaba a enfado cuando desde la dirección de la prisión se le informaba que se le iba a designar un ‘preso sombra’, tal y como ordena el protocolo en estos casos, para evitar que Alfonso Basterra se pueda autolesionar.

Según las mismas fuentes, Basterra rechazaba ese ‘preso de confianza’ y aseguraba no estar en absoluto afectado por el fallecimiento de su mujer.

Compartir