CARLOS COTILLAS, DURO CONTRA EL PRESIDENTE

Un senador del PP pone un mote carnavalesco a Page y le acusa de "maltratar" a Ciudad Real

Carlos Cotillas
Carlos Cotillas

El senador del PP Carlos Cotillas ha afirmado hoy que el presidente regional, Emiliano García-Page, es "la máscara burlona que viene a Ciudad Real a reirse de los ciudadanos mientras destroza los servicios públicos".

Cotillas ha basado esta acusación en que, según se puede comprobar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, donde se han publicado las plantillas de los centros docentes para el próximo curso, se van a suprimir 29 plazas de profesores de los CEIP de la provincia y 35 de los IES, con lo que habrá 64 profesores menos.

De esta forma, "Ciudad Real vuelve a ser la provincia más maltratada por García-Page en materia educativa ya que, además de las plazas suprimidas, se van a eliminar 22 unidades de Infantil y Primaria el curso que viene", ha remarcado Cotillas.

Ha recordado también que el curso actual comenzó en la provincia con 61 unidades menos de Infantil y Primaria y con 118 docentes menos en la plantilla y ha destacado que todos los colegios públicos que García-Page ha cerrado en la región estaban ubicados en la provincia de Ciudad Real.

Además de educación, el Gobierno regional "ha castigado a Ciudad Real más que a ninguna otra en sanidad, ya que la provincia ha sufrido un incremento de las listas de espera considerable y hay casi 8.000 pacientes esperando a ser operados", ha apostillado el senador por Ciudad Real.

Por otro lado, ha resaltado que ha sido esta provincia donde se ha destapado "el escándalo de la contratación de profesionales sanitarios sin título homologado y sin la capacitación necesaria para ejercer", una cuestión, ha dicho, "por la que García-Page aún no ha dado explicaciones, ni ha cesado al consejero de Sanidad".

Además, ha recordado que el Gobierno regional ha dejado fuera de las zonas de la Inversión Territorial Integrada (ITI) a 75 pueblos de la provincia, lo que significa que el 90 % de la población no podrá optar a los 500 millones de ayudas europeas que gestionará la Junta en los próximos años y que van encaminadas a la creación de empleo o a la modernización.

COMPARTIR: