TRASVASE TAJO-SEGURA

La contradicción de Pedro Sánchez respalda a los trasvasistas y le distancia de Page

Pedro Sánchez (PSOE) Pedro Sánchez (PSOE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mostrado su "compromiso" por mantener las infraestructuras hídricas existentes, entre ellas el Trasvase Tajo-Segura, durante un mitin celebrado este domingo en Murcia, una semana después de asegurar en Albacete que apuesta por el "fin de los trasvases". Una posición contradictoria que deja solo al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, en su lucha por acabar con esta infraestructura que le cuesta muchísimos litros de agua a Castilla-La Mancha.

Sánchez ha afirmado que defiende las infraestructuras actuales, "y también el Tajo-Segura", lo que ha sido fuertemente aplaudido por los asistentes al acto, entre ellos, el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, que defendió la vigencia de esta obra tras las palabras del líder socialista en Albacete.

"Respeto mucho más ahora a Diego, porque ha defendido ante todo a la Región de Murcia y ha demostrado que será un buen presidente de la Región", ha apostillado Sánchez antes de comprometerse a que "a Murcia no le va a faltar agua" en caso de ser presidente del Gobierno central.

Sánchez se ha comprometido, además, a aumentar y diversificar la oferta del agua en la cuenca del Segura, incluyendo la desalación, así como "blindar la gestión" de la política hídrica, al tiempo que ha vuelto a "tender la mano" al PP para llegar a un acuerdo estatal que "dé estabilidad a los territorios que la necesiten".

Antes de la celebración del acto de partido en Molina de Segura, Sánchez se había reunido, junto a los dirigentes regionales socialistas, con representantes de las organizaciones agrarias, que le han emplazado a decir públicamente que está a favor del mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura.

El PSOE de Murcia no renuncia al trasvase

En el mitin también ha intervenido el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, quien ha advertido de que la Región "no puede depender sólo del Trasvase Tajo-Segura ni renunciar a él", aunque ha recordado al PP que no puede darle "lecciones de agua" porque es el "partido de la sequía".

Conesa ha criticado la "inacción" de los populares en esta materia, ha reseñado que el PSOE no quiere "guerras del agua" y ha concluido que España "debe saber que la cuenca del Segura es la única deficitaria y necesita soluciones que el PP no ha dado en veinte años".

Finalmente, la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, ha recordado a los asistentes que la Región de Murcia es la "huerta de Europa" y la agricultura es "clave" para la actividad económica de la comunidad autónoma.

Compartir