23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

BALANCE DE CRUZ ROJA

Una persona pierde la visión durante la procesión del Corpus en Toledo: ha sido trasladada al hospital

Un total de 35 personas han sido atendidas por Cruz Roja este jueves durante la procesión del Corpus de Toledo. Pese a la agradable temperatura que puede disfrutarse en la capital castellano-manchega, 27 personas han sido atendidas por lipotimia, 5 por síncopes, un por sangrado nasal y otra por un traumatismo en la pierna.

Además, se ha atendido en el lugar y se ha trasladado al hospital a otra persona más que ha sufrido una pérdida total de visión.  

Con motivo de la celebración de la procesión del Corpus Christi 2019, Cruz Roja de Toledo organizó, como viene siendo costumbre, un dispositivo sanitario para atender las diversas incidencias que se pudieran presentar en la zona como consecuencia de la gran aglomeración de público que acude al evento.

Este año han participado en el dispositivo un coordinador, dos jefes de operaciones, dos médicos, un psicólogo y 92 técnicos y socorristas. Han contado con medios materiales como un puesto de mando avanzado y de comunicaciones, 7 ambulancias de soporte vital básico, un vehículo logístico, 2 vehículos ligeros de emergencias y un vehículo de intervención rápida dotado de médico y enfermera.

COMPARTIR: