25 de noviembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

APERTURA DEL HOSPITALITO DEL REY

El PP le ofrece un pacto a Podemos para solucionar un asunto espinoso en Toledo

Jesús Labrador
Jesús Labrador

El vicesecretario electoral del PP de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado que su partido apoyaría "evidentemente" una posible enmienda de Podemos a los presupuestos del 2018 para abrir el llamado Hospitalito del Rey de Toledo "si garantiza la prestación del servicio".

A preguntas de los medios, y tras criticar en rueda de prensa que el Gobierno regional mantenga cerrada aún la que fuera la única residencia de mayores del Casco Histórico de Toledo, ha pedido tanto a los integrantes de la formación morada como al Gobierno regional que se "aclaren" y expliquen cuál es la solución a la gestión de este centro, si pública o privada.

Preguntado sobre si cree que Podemos podría volver a rechazar las cuentas del 2018, pues ha indicado que este partido aún no ha mostrado su apoyo a las cuentas, ha precisado que no tiene "una bola de cristal" y que "precedentes hay".

"Eso --en alusión al rechazo de Podemos a las primeras cuentas del 2017-- lo único que supondría es la irresponsabilidad de Page, que es el único responsable de tener esos compañeros de camino", ha concluido Labrador.

El  reproche del PSOE

Sobre este asunto, la vicesecretaria y portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, ha reprochado al PP que "vaya a votar con Podemos" una enmienda sobre el Hospitalito del Rey de Toledo cuando los 'populares' les afean que estén gobernado con "los separatistas", al tiempo que se ha mostrado confiada en que esta infraestructura social no será problema para que la formación morada apoye los presupuestos del 2018.

"Cuando dicen que no se quién se une con los separatistas, cómo interpreta ahora el PP unirse a unos políticos peligrosos como son los de Podemos", ha ironizado Maestre a preguntas de los medios.

Luego de asegurar que se trata de una muestra más de la "incoherencia e inconsistencia" de los 'populares' que "piden hacer lo que ellos no hicieron cuando estaban en el Gobierno regional," ha lamentado que "lo único" que hace en este asunto el PP sea "dar bandazos".

Dicho esto, se ha mostrado confiada en que este asunto, el de la reapertura del Hospitalito, no va a suponer un problema entre los dos partidos que conforman el Gobierno regional, pues ha defendido que ambos --PSOE y Podemos-- "comparten la voluntad de recuperar toda la política social que destruyó Cospedal".

"Hay que establecer un orden porque hay muchos más recursos sociales en toda la región, al margen del Hospitalito del Rey, que requieren de una inversión pública a través de los presupuestos. Todo lleva su tiempo", ha dicho Maestre.

COMPARTIR: