18 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

RECONVERSIÓN

El Ayuntamiento de Toledo ratifica un acuerdo muy esperado por la Policía Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado el acuerdo suscrito con las organizaciones sindicales para la reconversión del servicio de Policía Local, así como el inicio del expediente de contratación para redactar el proyecto de obras de la rehabilitación de la Biblioteca del Polígono, obras financiadas dentro de la estrategia EDUSI, cofinanciada con fondos FEDER.

El acuerdo contempla aspectos relacionados con la adaptación de las retribuciones complementarias y organización de servicios: plan de modernización, formación, nuevas dependencias, dotaciones materiales, modificación de plantillas o disfrute de permisos. Tras la decisión adoptada este miércoles, se procederá a la publicación del mismo en el Boletín Oficial de la Provincia, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Dentro del apartado de contratación, se ha dado luz verde al inicio del expediente de contratación de los trabajos de redacción de proyecto para las obras de rehabilitación de la Biblioteca del barrio de Santa María de Benquerencia. El tipo de licitación es de 29.410 euros. Estas obras se enmarcan dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Toledo (EDUSI), cofinanciada al 80 por ciento por el FEDER, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Otros dos expedientes que también comienzan ahora su proceso de contratación serán la gestión de espacios culturales en la Posada de la Hermandad, siendo su tipo de licitación de 59.808 euros y cinco años el tiempo de la concesión; y los servicios de desbroce en parcelas municipales, siendo su tipo de licitación de 134.090 euros y por un período de dos meses, cada uno de los dos años de duración.

Asimismo se aprueba el inicio del expediente de contratación para concierto de 'Los Secretos' con motivo de las fiestas del barrio del Polígono. El tipo de licitación será de 30.250 euros.

Se ha aprobado la realización de un gasto de 48.241 euros al año para ampliar el contrato de limpieza y mantenimiento de zonas verdes, incluyendo en el mismo al Talud de la Avenida de Irlanda, el entorno de la gasolinera del Paseo de la Rosa, zona del Paseo Federico García Lorca, ampliación barrio de Santa Teresa, área forestal de Valparaíso, zona rotonda de 'El Chuletero', zona de Azarquiel y Estación de Autobuses y área forestal de La Legua.

Se han clasificado las ofertas presentadas a los procedimientos para el suministro de materiales de ferretería para los servicios municipales, siendo las más beneficiosas para los intereses municipales la presentada por la empresa 'Desarrollos Técnicos Ardosan', y para la instalación de sillas en la vía pública con motivo de la procesión del Corpus Christi, habiéndose un único licitador: Ángel-Abraham Hernández Sánchez.

Se han puesto a disposición de los diferentes partidos políticos los siguientes espacios municipales para celebración de actos electorales: Centros Cívicos de Buenavista, Azucaica y Casco Histórico, Sala Thalía y los Auditorios del Parque de las Tres Culturas y del barrio de Santa María de Benquerencia. También se aprueba la relación de espacios disponibles para colocación gratuita de propaganda electoral.

Por último, se han aprobado las bases de los concursos de carteles anunciadores de las fiestas del Corpus Christi y Ferias y Fiestas de Agosto, siendo su coste de 1.500 euros.

COMPARTIR: