NUEVO ENGAÑO CIBERNÉTICO

Una ciudadrealeña pone al descubierto a los "estafadores del amor"

'Estafadores del amor'. Es la nueva ciberestafa que se ha detectado desde Ciudad Real. Los delincuentes buscan mujeres solteras y con buena posición económica a través de aplicaciones o webs de citas.

Primero las conquistan con engaños hasta que les hacen creer que mantienen una relación amorosa. Después se aprovechan de la confianza de las víctimas para pedirles dinero. Los estafadores utilizan perfiles falsos en las redes para llegar hasta las mujeres y para hacerlo más creíble, envían fotos robadas de las redes sociales de otras personas; es su modus operandi, tal como ha informado Antena3.

María Bellón es una psicóloga de Ciudad Real y una de sus pacientes sufre depresión, "crisis de ansiedad y tristeza" después de descubrir que había sido engañada. En ese momento María decidió crearse una cuenta y contactó con un hombre que estaba suplantando la identidad de un periodista argentino y que se hacía llamar Stephane Ambrosio. Intercambiaron mensajes amorosos durante un tiempo y después le pidió dinero. María accedió a realizarle un primer envío de dinero pero cuando se negó a seguir pagando el estafador se puso "bastante agresivo" con ella.

"Suelen ser hombres atractivos y con gran capacidad para estar en contacto contigo" reconoce María. Y es que detrás de estas estafas se encuentra una organización nigeriana. En Alicante esta red estafó a una mujer 350.000 euros.

Laura fue otra de las víctimas de los llamados 'estafadores del amor'. Su supuesto enamorado era un joven francés que se hacía llamar Rossi Olivier pero que en realidad estaba suplantando la identidad de un actor uruguayo para engañarla.

Compartir