14 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LA SANCIÓN TAMBIÉN AFECTA A UNIDAS PODEMOS

El PSOE recurre la multa por los carteles de la polémica en un pueblo de Ciudad Real

El PSOE de Ciudad Real ha recurrido la sanción de 1.000 euros que le ha impuesto la Junta Electoral de Zona de Puertollano-Almadén por colocar carteles electorales en zonas no autorizadas de Almadén, tras una denuncia del PP, porque no se han atendido sus alegaciones en el plazo establecido.

En una nota de prensa, el PSOE de Ciudad Real ha explicado que los socialistas de Almadén han explicado que los carteles que se habían pegado fuera de los espacios reservados "estaban retirados a primera hora de la mañana y eso el Partido Popular no lo advirtió a la Junta Electoral de Zona, por lo cual podemos intuir que su intención era otra".

Por ello, ha presentado un recurso a la resolución de la Junta Electoral de Zona "porque que no se han atendido las alegaciones presentadas en el plazo correspondiente", ha indicado el PSOE, que ha expresado su "asombro" por "la prisa que el Partido Popular se ha dado para sacar una nota de prensa, como si todo estuviese preparado".

En este sentido, ha considerado que la información que contenía la nota de prensa en la que el PP de Ciudad Real ha dado a conocer la resolución de la Junta Electoral de Zona "es totalmente partidista, al no mencionar el recurso presentado por el PSOE ante la Junta Electoral Provincial, jactándose y dando por hecho que el Partido Socialista ha de pagar la sanción".

Y ha añadido: "Parece así que el Partido Popular tenía prisa porque saliese una resolución, sin tener en cuenta que las alegaciones presentadas en plazo que no se han considerado, que el acuerdo de sanción no está dentro del procedimiento adecuado y que la sanción esta fuera de lo establecido legalmente".

Además, los socialistas de Almadén entienden que no procede imponerles una sanción, porque los carteles ya estaban retirados.

En cualquier caso, han subrayado que "en el PSOE de Almadén se respeta, como no hace el Partido Popular, los procedimientos establecidos, con la seguridad de que el recurso se resuelva favorablemente, teniendo en cuenta la legalidad vigente para los procesos electorales y los criterios establecidos por el restos de Juntas Electorales de Zona y la Junta Electoral Provincial".

Multa a PSOE y Unidas Podemos

La Junta Electoral de Zona Puertollano-Almadén ha impuesto una multa de 1.000 euros al PSOE y a Unidas Podemos por colocar carteles electorales en la localidad de Almadén (Ciudad Real) en lugares no habilitados al efecto.

En la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, se requiere a ambos partidos para que en el plazo de 24 horas procedan a retirar los carteles electorales ubicados en lugares no destinados a tal fin en la localidad de Almadén o acrediten que ya han procedido a su retirada, tal y como manifiesta en su escrito de alegaciones el partido Unidas Podemos.

Fue el pasado 13 de abril cuando el representante del PP ponía en conocimiento de la Junta Electoral de Zona la utilización de espacios públicos y mobiliario urbano no autorizado, para la fijación de carteles electorales por parte del PSOE en la localidad de Almadén.

En nota de prensa, el PP ha asegurado que "el PSOE está desobedeciendo las directrices marcadas por los alcaldes de su propio partido a la hora de colocar los carteles electorales ya que son los ayuntamientos los que deciden qué espacios habilitan para pegar cartelería, espacios que el PSOE prefiere ignorar en muchos casos".

COMPARTIR: