CARMEN PICAZO ARREMETE CONTRA EL PRESIDENTE

No todo son elogios de Ciudadanos a Page: Le critican por seguir "fallando a los docentes"

Carmen Picazo
Carmen Picazo

No todo son elogios en Ciudadanos hacia la figura del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. La postura del partido de Albert Rivera en relación con el líder socialista castellano-manchego está dando mucho que hablar estos días, sobre todo por las declaraciones del candidato de Cs por Toledo al Congreso de los Diputados y su identificación con la defensa de la unidad de España que hace García-Page. Tales declaraciones se han achacado al deseo de Ciudadanos de pactar con Page antes que con el PP tras las autonómicas si se dieran las circunstancias adecuadas.

Sin embargo, en otras cuestiones no dejan de criticarle. Ese ha sido el caso este sábado de la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, la albaceteña Carmen Picazo, que será, en definitiva, la que tendrá que decidir si tras el 26M pactan o no con el PSOE de Page.

Picazo no ha sido blanda en esta ocasión al denunciar que García-Page sigue "dejando dinero a deber a los docentes de Castilla-La Mancha. Esta vez a los profesores que participaron en los tribunales de oposiciones de 2018, a los que sigue sin pagar la retribución correspondiente por su trabajo. Finalizó el año 2018 y no les pagó”. La candidata naranja recuerda que Page “anunció que les pagaría en febrero y no les pagó. Estamos en abril y sigue sin pagarles, a pesar de que han tenido que seguir realizando su labor, resolviendo recursos presentados”.

Además, Picazo ha comentado que “Page sigue faltando a su palabra y faltando al respeto a nuestros maestros. Les prometió recuperar el complemento retributivo para los que imparten clase en nuestros institutos y sigue faltando a su palabra”.

Por estos motivos, Carmen Picazo ha señalado que “desde Cs ya denunciamos los atrasos de la Consejería de Educación en el pago de los gastos de funcionamiento de nuestros centros educativos, relegándolos a una situación de precariedad que sufren los escolares castellano-manchegos”.

La candidata de la formación naranja a presidir Castilla-La Mancha ha explicado en nota de prensa que “nosotros llevaremos a cabo las reformas que necesita nuestro sistema educativo, entre ellas, establecer plazos de pago de los complementos retributivos de nuestros docentes y de los gastos de funcionamiento de nuestros colegios e institutos que, de no ser cumplidos por la Junta de Comunidades, darán lugar a una indemnización por demora”.

Finalmente, Picazo ha recordado que “para vencer la lacra del fracaso escolar que lastra a nuestra región, provocado por tantos años de Bipartidismo, es necesario dignificar y poner en el centro del sistema a nuestros docentes y en esta tarea no vamos a escatimar esfuerzos desde Cs”.

COMPARTIR: