EN 63 AYUNTAMIENTOS

La Diputación de Ciudad Real financia 182 talleres para prevenir la violencia de género

La Diputación de Ciudad Real, a través del Área de Atención a las Personas, Igualdad y Participación, ha aprobado la celebración de talleres --un total de 182-- para prevenir la violencia de género, promover la igualdad y la interculturalidad en 63 ayuntamientos de la provincia en base a la convocatoria que se hizo pública para concienciar a escolares y estudiantes de ESO.

En este sentido, se celebrarán 94 talleres de interculturalidad mediante los que se abordará la realización de actividades de tipo cultural y educativo para el alumnado de Quinto y Sexto de Educación Primaria, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Por otro lado, se acogerán 88 talleres que se centrarán en la erradicación de la violencia de género y la educación en la igualdad y habrá actividades destinadas a los estudiantes de Primero de ESO que transmitan valores sobre libertad, respeto, igualdad, tolerancia y solidaridad entre hombres y mujeres.

La Diputación señala que la violencia de género es un problema estructural y universal así como una de las formas más frecuentes y silenciosas de violación de los derechos humanos que ha estado y sigue estando presente en todas las culturas y países. De ahí que el equipo de Gobierno de la Institución provincial entienda que es necesario abordar la problemática con un enfoque integral y multidisciplinar.

El objetivo es fomentar la igualdad de sexos, contribuyendo a desarrollar en los más jóvenes el aprendizaje en la resolución pacífica de problemas en los ámbitos personal, familiar y social, así como conseguir que los participantes aprendan a analizar y valorar críticamente las desigualdades de sexo y apuesten por la igualdad real y efectiva entre el hombre y la mujer.

Compartir
Update CMP