EL PP DENUNCIA EL USO PARTIDISTA Y ELECTORAL DE LA ALCALDÍA

La Junta Electoral apercibe a la alcaldesa de Ciudad Real y suspende un acto con asociaciones

Pilar Zamora, alcaldesa socialista de Ciudad Real
Pilar Zamora, alcaldesa socialista de Ciudad Real

 La concejal del PP en Ciudad Real Aurora Galisteo ha denunciado que el PSOE "no juega limpio" tras conocerse que la Junta Electoral de Zona ha apercibido a la alcaldesa, Pilar Zamora, y dejado sin efecto un acto programado por el Ayuntamiento para este miércoles con asociaciones de discapacidad.

Galisteo, que es también la portavoz de campaña del candidato a la alcaldía del PP, Francisco Cañizares, ha recordado este martes en un comunicado "que el objetivo del acto, que iba a contar con la presencia de la alcaldesa, era evaluar el trabajo realizado durante esta legislatura, incumpliendo así con lo que dicta la Ley Electoral".

La portavoz de campaña ha asegurado que es inadmisible "el uso partidista" que Zamora está haciendo de una institución, como es el Ayuntamiento de Ciudad Real, para hacer campaña política y le ha pedido que se abstenga de estas "malas artes".

Al hilo de este asunto, ha recordado que "es la segunda vez, en apenas dos semanas, que Zamora comete una flagrante transgresión de la LOREG, que impide, desde la convocatoria de unas elecciones y hasta la celebración de las mismas, que los poderes públicos puedan organizar o financiar actos que hagan alusiones a realizaciones o logros obtenidos durante la legislatura, por entidades concurrentes a las elecciones.

Asimismo, Aurora Galisteo ha señalado que la Junta Electoral ha dado la razón al PP de Ciudad Real, advirtiendo sobre "un acto propagandístico y electoralista de la alcaldesa", que el equipo de Gobierno del PSOE "intentaba enmascarar como reunión de asociaciones", ha concluido. 

COMPARTIR: