SE PREVÉ UN GASTO MÁXIMO DE 10.000 EUROS

El precio del catering de San Ildefonso enfada al PP de Toledo: hay 400 invitados

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo Amparo Granell ha criticado el "elevado coste" que, a su juicio, el Consistorio va a gastarse en el catering del acto institucional del Día de San Ildefonso, al que están invitadas 400 personas y que tendrá un coste máximo de 10.000 euros. El evento se celebrará el próximo jueves 23 de enero.

"Lo que consuma cada persona costará a las arcas municipales 25 euros, algo que excede y en mucho lo que debería ser un simple vino español de cortesía para brindar por los galardonados y por nuestra ciudad”, ha asegurado la concejal 'popular'.

Para Granell, se trata de un "dispendio innecesario que podría haberse solventado con un presupuesto que costara mucho menos a los toledanos y destinar el dinero público a cuestiones que la ciudad necesita de verdad". En este sentido, ha recordado que el Grupo Municipal del PP reclamó durante la tramitación del Presupuesto de 2020 recortar los gastos de protocolo, que es la partida dedicada a estas cuestiones.

“Nosotros presentamos una enmienda para reducir el abultado presupuesto del Gabinete de Alcaldía destinado a gastos suntuosos como este, que no aportan ningún beneficio a la ciudad, recortando hasta 35.000 euros de esta partida para destinarlo a la señalización de las zonas contaminadas por el amianto y a planes de empleo para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad”, ha explicado Granell, lamentando que la alcaldesa Milagros Tolón (PSOE) "se negara a aprobar la propuesta del PP para poder seguir sufragando dispendios como el del catering de este jueves".

Compartir
Update CMP