17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CRÍTICA DEL SINDICATO DEL POLICÍA LOCAL

Los policías locales de Castilla-La Mancha denuncian su "total abandono" por parte de la Junta

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPL CLM) ha criticado "el total abandono" del Gobierno regional a los cuerpos de Policía Local, vigilantes municipales y agentes de movilidad en cuanto a las ayudas y subvenciones de medios materiales y de uniformidad para los cuerpos de Policía Local de la región.

En un comunicado, el sindicato advierte de que en esta legislatura no se ha invertido "ni un solo euro" en subvenciones o ayudas para los cuerpos policiales, "ayudas que finalizaron con los recortes en la administración en la pasada legislatura y que no se han recuperado tampoco en esta", asegura.

En este sentido, argumenta que el Gobierno regional sí ha destinado durante los últimos cuatro años más de un millón y medio de euros en ayudas y subvenciones para medios materiales de las agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha, mientras que para los cuerpos de Policía Local "no ha destinado nada".

Este sindicato no entiende cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha "no apoya" a los servicios de Policía Local que "están 24 horas operativos", los 365 días del año, y "ni siquiera tienen desfibriladores a su disposición, o tienen vehículos en condiciones "lamentables" y uniformidades sin reponer durante años y una carencia general de chalecos de protección, entre otras cuestiones". Considera que "está bien" que se apoye a Protección Civil, pero se debe contribuir también a mejorar las condiciones laborales y de atención de la Policía Local.

En este sentido, el sindicato reconoce la importante labor de las Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil, pero alerta de que se están detectando en algunas poblaciones que están invadiendo competencias de Policía Local, y que algunos alcaldes "están abusando" de su utilización para intentar suplir funciones propias de los Cuerpos de Policía Local.

De otro lado, y con motivo de la celebración el próximo domingo 28 de abril del Día de la Policía Local de la región, que se celebrará en un acto el día 3 de mayo en Toledo, el sindicato recuerda que "la dignidad y el respeto" a los cuerpos de Policía Local de la región no sólo se basa en el reconocimiento de ese día, sino en las 24 horas de los 365 días del año, que los cuerpos de Policía Local prestan sus servicios a la ciudadanía, reconocimiento y respeto que "no sienten actualmente" desde el Gobierno regional.

COMPARTIR: