MARISCAL TAMBIÉN SE DESCARTA

Benjamín Prieto niega rotundamente que vaya a ser candidato a la alcaldía de Cuenca

El presidente de la Diputación de Cuenca y presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, ha desmentido que vaya a ser candidato a la alcaldía de la capital conquense en sustitución de Ángel Mariscal, que ha decidido retirarse, según ha publicado este viernes La Tribuna de Toledo y nos hemos hecho eco en EL DIGITAL CLM. 

En un comunicado emitido esta mañana, el PP de Cuenca dice lo siguiente:

"Ante la información aparecida en un medio provincial sobre la designación del Presidente del Partido Popular y Presidente de la Diputación de Cuenca como candidato del Partido Popular a la alcaldía de la capital conquense,  Benjamín Prieto puntualiza que:

La elección de candidatos a las alcaldías de las ciudades de Castilla-La Mancha es un asunto en el que se está trabajando desde la directiva nacional y regional, sin que él, por el momento, sea conocedor de que se haya tomado una decisión definitiva al respecto. 

Liderar la candidatura del Partido Popular para ser alcalde de Cuenca sería todo un honor, pero descarta esta opción ya que, hoy por hoy, su compromiso está con su pueblo, Fuentelespino de Haro, seguir siendo alcalde del mismo durante la próxima legislatura, y, también con el resto de los municipios de Cuenca, por los que lleva trabajando intensamente durante los últimos años como Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca y con los numerosos proyectos que quedan por afrontar tanto en la actualidad como a medio y largo plazo. 

En la referida información también se alude a la intención del actual alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, de no presentarse a la reelección por motivos personales. Si esto fuera así, Benjamín Prieto respeta esta decisión, como no podía ser de otra manera, y agradece al primer edil conquense su entrega y trabajo de estos últimos años".

Por lo tanto, queda claro que Prieto tiene como prioridad volver a presentar su candidatura a la alcaldía de su pueblo, Fuentelespino de Haro, y mantener su relación con el resto de pueblos de la provincia, como ha venido haciendo en su calidad de presidente de la Diputación los últimos años. Del comunicado se desprende también que el actual alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, no le ha comunicado a Prieto su intención de no ser candidato.

Benjamín Prieto fue el único del PP que mantuvo en Castilla-La Mancha la Diputación provincial por mayoría absoluta.

Por su parte, el actual alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, no aspirará a revalidar el bastón de mando de la capital conquense, tal y como ha confirmado a Europa Press.

COMPARTIR: