15 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CONSECUENCIAS DE LA TORMENTA

Ciudad Real se recupera de la gran tromba: en 20 minutos cayó el mismo agua que en enero y febrero

Foto: Protección Civil Ciudad Real
Foto: Protección Civil Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asegurado este lunes que los daños producido por la fuerte tormenta de agua y granizo que se registró ayer han sido fundamentalmente en bienes personales, por la inundación de garajes y cocheras, donde hay vehículos afectados, y otros materiales.

Este lunes, ha dicho la alcaldesa, "los particulares valorarán los daños que tienen y se pondrán en contacto con las compañías aseguradoras para hacer la tasación de los daños".

La regidora ha avanzado que la Policía Local de Ciudad Real atendió 37 llamadas por incidencias de la tormenta entre las 16:35 y las 18:50 horas, fundamentalmente por inundación de diferentes vías.

En concreto, ha citados las calles Júpiter, Alisos, Virgen de la Cabeza, México, Severo Ochoa, Alisos, Pintor López Torres, Escultor García Coronado y Panaderos, camino de Sancho Rey, Puerta de Toledo, Ronda del Carmen, Santo Tomás de Villanueva, Ronda del Parque y Ronda de Calatrava.

Además, se atendieron avisos por inundaciones en viviendas, garajes y naves de las calles México, Severo Ochoa, Panaderos y Arrayanes, carretera de Toledo y Camino Viejo de Alarcos, donde los bomberos tuvieron que realizar achiques de agua.

Zamora ha subrayado que "afortunadamente no ha habido que lamentar ningún daño personal" y ha mostrado, al tiempo, su solidaridad con los vecinos, con los que ayer compartió horas muy malas con el agua dentro de sus viviendas,

Ha asegurado que el Ayuntamiento está a su disposición, entre otras cuestiones para la retirada de los elementos afectados, ya que dispone de un Servicio de Recogida de Voluminosos y que llamando al 926 258 476 se encargará de la retirada de esos enseres.

Finalmente, ha señalado que la fuerte tormenta de agua y granizo que dejó casi 19 litros por metro cuadrado, cayó en 20 minutos y con violencia.

"Estos litros son más que todo el agua que llovió este año cayó en los meses de enero y febrero juntos y ayer cayó casi una quinta parte de lo que había llovido durante todo el año en la ciudad", ha concluido. 

COMPARTIR:
TAGS: