DURANTE LA CRISIS SANITARIA

Las Cortes y Aldeas Infantiles agradecen a los niños castellano-manchegos su comportamiento

Una imagen del pleno infantil celebrado en 2019 en las Cortes de Castilla-La Mancha Una imagen del pleno infantil celebrado en 2019 en las Cortes de Castilla-La Mancha

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, han agradecido a los casi 12.000 escolares de la región que participan en el programa educativo 'Abraza tus valores' y a sus profesores, su contribución a frenar la pandemia de COVID-19.

Bellido y Puig han trasladado un mensaje de agradecimiento y ánimo a los 11.900 escolares castellano-manchegos de Educación Infantil y de Educación Primaria y a los profesores que participan en este programa de la organización no gubernamental, que se desarrolla en 119 centros educativos de la región, ha informado este jueves en una nota de prensa Aldeas Infantiles SOS.

Asimismo, ha indicado de debido a la crisis sanitaria, ambos han querido mandar estos mensajes a los niños por haber trabajado durante el curso escolar en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) fijados en la Agenda 2030, así como su reconocimiento a estos escolares y a sus profesores "por ayudar durante el confinamiento a que podamos entre todos parar la pandemia del COVID-19".

Y también los han alentado "a que sigan teniendo mucho cuidado y a respetar las normas ahora que ya pueden salir de casa, además de abrirles las puertas de las Cortes cuando todo esto termine".

Aldeas Infantiles SOS ha recordado que desde 22 años cada curso escolar pone en marcha en los colegios de toda España el programa de educación 'Abraza tus Valores', con la finalidad de que los escolares puedan reflexionar, junto con sus profesores y sus familias, sobre una serie de valores fundamentales para el ser humano "y lograr así que sean mejores personas y ciudadanos más responsables".

Para este curso se ha fijado el objetivo de fomentar el valor del compromiso de los alumnos con los objetivos de desarrollo sostenible que plantea la ONU, e implicar de esta forma a los centros escolares en la Agenda 2030.

En el programa, que está destinado a niños de Infantil y Primaria (de 4 a 12 años), participan un total de 2.000 centros de enseñanza de España.

Además, cada año tiene lugar en los parlamentos autonómicos el acto 'Diputados por un Día' en el que los escolares ocupan los escaños del hemiciclo para desde la tribuna de oradores leer sus propuestas, reflexionar y posteriormente votar, ha indicado Aldeas Infantiles SOS.

Compartir
Update CMP