MUNICIPAL

La labores de desbroce avanzan en todos los barrios de Toledo para evitar sustos

En esta última semana los operarios del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Toleso han llevado a cabo diferentes actuaciones de mejora y desbroce de espacios públicos en todos los barrios de la ciudad con el fin de adecentar zonas urbanas, evitar la proliferación de pastos secos y, así, reducir el posible riesgo de incendio dadas las altas temperaturas de esta época del año.

Al desbroce y limpieza de masa vegetal, se suma la retirada de ramas y residuos generales. Por ejemplo, en Azucaica se ha llevado a cabo la limpieza del vestíbulo y de los aseos de antiguas escuelas, además del patio interior de estas instalaciones, en las que en la última semana se han recogido hasta 90 bolsas de desbroce y residuos, que se suman a los trabajos realizados en calles como Girasol, Alegría, Estudiantes, avenida de Azucaica o plaza del Río, entre otras, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

En cuanto a la zona industrial del Polígono se han llevado a cabo tareas de limpieza y desbroce en la calle Río Jarama, así como en la calle Río Valcavero y Río Cantaelgallo, también se han retirado ramas y residuos generales en la calle Río Marchés y en Río Nogueras. En total se han recogido 210 bolsas de masa vegetal y residuos.

Estos trabajos de mejora del entorno urbano también se han realizado esta última semana en el parque próximo al Hospital Tres Culturas, donde se han recogido 270 bolsas de desbroce, masa vegetal, ramas y residuos. En este mismo barrio se han adecentado los alcorques de la calle Doctor Fleming.

La actuación hasta el momento del Plan de Empleo en el barrio de Santa Bárbara ha permitido intervenir en la limpieza de la calle Puerto, así como en el parque aledaño a la calle Madre Vedruna. También se ha desbrozado la subida de Cabrahigos, además de llevar a cabo labores de limpieza de masa vegetal, arbórea y residuos en el bulevar del Paseo de la Rosa y en la misma calle Madre Vedruna, así como en la calle Arroyo y en el aparcamiento cercano a la Academia de Infantería, calle Nuestra Señora de la Guía y bajada de la Academia, junto al Paseo del Arroyo y avenida de Santa Bárbara.

En el barrio de Palomarejos se ha desbrozado la avenida Carlos III, la plaza de Cataluña, la calle Luther King y la calle Aragón. En total esta última semana se han recogido 250 bolsas de masa vegetal, ramas y residuos generales. Estos trabajos continuarán en las próximas semanas en otros puntos y zonas de la ciudad.

Por último, se ha efectuado la limpieza, lijado y pintado con tres manos de las maderas y forja de cerca de 300 bancos del Casco Histórico, localizados en plazas y calles como el Paseo de Recaredo, la Subida de San Martín, la Bajada de San Juan de los Reyes, el Cerro Virgen de Gracia, el Paseo y Parque del Tránsito, el Paseo de San Cristóbal o la plaza del Salvador y Amador de los Ríos, entre otros.

Compartir
Update CMP