SUCESOS

La Policía de Añover caza a dos okupas que se habían metido en una vivienda por la ventana

FOTO: Google Maps. FOTO: Google Maps.

La Policía Local de Añover de Tajo (Toledo) tuvo más trabajo del habitual esta madrugada en el municipio. Y es que una patrulla consiguió evitar que se produjera la ocupación ilegal de una vivienda, con los problemas que después generan estas situaciones, al cazar a los intrusos con las manos en la masa dentro del inmueble.

A la 1:00 horas de la madrugada de este sábado, una patrulla que se encontraba en plena ronda de vigilancia acudió al lugar de los hechos, puesto que unos vecinos habían alertado a los agentes de que habían visto introducirse en el interior de una vivienda a varias personas. Inmediatamente, los policías acudieron y observaron indicios de que alguien había entrado en una casa que no era de su propiedad, ya que se toparon con cristales rotos y una uña tirada en el suelo, en el interior. 

Los agentes decidieron entonces entrar en el inmueble para inspeccionar el interior y se encontraron con dos personas escondidas en una habitación, procediendo de manera inmediata a su detención para trasladarlas posteriormente a las dependencias policiales. Allí se les realizaron las diligencias correspondientes para ponerlos a disposición judicial, mientras que uno de los policías tuvo que ser atendido con cortes en el brazo por la estrechez de la ventana rota por la que consiguieron acceder. 

Antecedentes

De los detenidos, se informa desde fuentes policiales de que uno de ellos cuenta con numerosos antecedentes, habiendo cumplido incluso varios años de condena en prisión. Se trata, por tanto, de una actuación importante que a buen seguro le ha ahorrado muchos quebraderos de cabeza al municipio, en especial a los vecinos del inmueble que estuvo a punto de ser ocupado.

Las mismas fuentes precisan que desde que se levantó el confinamiento la Policía Local de Añover de Tajo ha tenido que afrontar actuaciones complejas, desde detenciones hasta persecuciones en el propio municipio. 

Asimismo, revelan que en la misma noche de este viernes se esclareció un delito que les ha llevado varias semanas de investigación, en el que dos personas de una localidad toledana se estaban dedicando a abrir casas en la localidad a cambio de una cantidad de dinero que no se ha concretado. 

Compartir
Update CMP