06 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

FESTIVIDAD LOCAL

Pablo Bellido y Tita García en la Fiesta de la Virgen del Prado de Talavera

La Basílica del Prado ha vuelto a quedarse pequeña en la mañana de este domingo para acoger a los cientos de personas que han querido asistir a la celebración de la misa solemne celebrada por el día de la patrona, la Virgen del Prado.

Una misa a la que han asistido la alcaldesa, Agustina García, y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, además de la Corporación Municipal de Talavera y varios diputados y senadores de las distintas formaciones políticas, ha informado una nota municipal.

El vicario episcopal, Álvaro García, ha recordado que la Virgen del Prado es alcaldesa perpetua de la ciudad en la misa que ha contado con música de la Coral Talabricense 'Francisco de Peñalosa', bajo la dirección de Lola de los Ríos.

Especialmente emotivo ha sido el canto final del himno de la patrona, que lucía el manto elaborado con más de cinco mil claveles donados por los talaveranos.

Tras la celebración religiosa, la alcaldesa y el resto de autoridades se han trasladado al templete de la Música, en los mismos Jardines del Prado, para asistir al concierto de la Banda, bajo la dirección de Valentín Iglesias.

Los actos en honor de la patrona se cierran esta tarde con la entrega de los Premios de la Música y las Artes Escénicas, que tendrá lugar en el Teatro Palenque.

COMPARTIR: