PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

El PP exige explicaciones por el "caos circulatorio" que colapsó Toledo este viernes

Claudia Alonso, portavoz del PP en la ciudad de Toledo Claudia Alonso, portavoz del PP en la ciudad de Toledo

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha exigido responsabilidades a la alcaldesa, la socialista Milagros Tolón, por el "caos circulatorio que colapsó ayer por tarde la ciudad, con la lamentable imagen exterior que eso supone para Toledo en pleno puente de la Constitución, el de más afluencia de visitantes del año".

Así ha reaccionado Alonso después de que durante la tarde del viernes se produjera "un atasco del tráfico que convirtió la ciudad en una ratonera durante horas" y que obligó, según el Grupo Municipal Popular, a poner en marcha “un dispositivo de emergencia para diversificar el tráfico”. “El concejal de Movilidad tiene que explicar que ocurrió anoche, en qué consistió dicho dispositivo y que trabajos previos se habían hecho”, ha reclamado la portavoz 'popular'.

Alonso ha agradecido “la profesionalidad que una vez más demostraron la Policía Local y los agentes de Movilidad, que estuvieron horas intentando desatascar la ciudad, pues, si no es por ellos, la magnitud del colapso podría haber sido aún mayor y haberse prolongado más”.

“Hace meses que desde el Grupo Municipal Popular venimos advirtiendo de los evidentes problemas de tráfico que sufren a diario los toledanos y que en días como el de ayer se acentúan, sin que desde el Gobierno municipal se dé ninguna solución. Es más, en lugar de haber convocado la Comisión del área o estar trabajando en un plan de movilidad, el concejal niega los atascos y se burla de nuestras denuncias”, ha dicho Alonso.

“El caos que se desencadenó anoche puede volver a ocurrir esta misma tarde, mañana domingo o incluso el lunes, que es festivo en muchos lugares de España”, ha alertado.

“Ayer proyectamos una imagen lamentable para los miles de visitantes que acoge Toledo este puente, que se vieron atrapados durante horas como si estuvieran en una ciudad de tercera, mientras que los toledanos volvimos a ser víctimas del caos circulatorio”, ha lamentado la portavoz 'popular'.

Compartir
Update CMP