EN MAJAELRAYO

Enfado por las pintadas contra el PSOE en un bucólico rincón de Castilla-La Mancha

La alcaldesa de Majaelrayo, Sonia Atienza, ha mostrado su "indignación" tras aparecer un chozo de las Arquitectura Negra de su término municipal, situado también en el Parque natural de la Sierra Norte, cubierto de pintadas en las que se lee: 'PSOE=ETA Y BILDU'.

"Estoy indignada", ha señalado a Europa Press esta alcaldesa socialista de un pequeño municipio de la Arquitectura Negra de Guadalajara tras descubrir estas pintadas realizadas durante el pasado puente de la Inmaculada en "un chozo que es patrimonio cultural y arquitectura negra", señala.

Atienza ha pedido ayuda al Gobierno regional y a la Diputación para retirar estas pintadas, calificando al autor o autores de "inconscientes y sinvergüenzas" por pintar un refugio de montaña situado en el camino de Riaza (Segovia), con independencia del mensaje que se haya escrito.

Se trata de un chozo propiedad del Ayuntamiento de Majaelrayo que no hace tanto se utilizaba como refugio para que los pastores se resguardaran y que ahora utilizan también algunos paseantes.

A Atienza le preocupa fundamentalmente cómo puede retirarse la pintura de la piedra sin que suponga ningún daño a la pizarra y ha pedido respeto al patrimonio y a los vecinos que viven esta comarca.

Desde Diputación se pusieron en contacto rápidamente con la alcaldesa y van a estudiar como podrían prestar ayuda, teniendo también en cuenta que se trata de un ayuntamiento pequeño con escasos recursos económicos.

Mientras, el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, a quien se dirigió esta alcaldesa inicialmente, ha calificado estos hechos de una "absoluta falta de respeto hacia los pilares democráticos" y de "irracionales" y "una vergüenza" que espera sea condenada, recordando que este chozo tiene más de 300 años y es patrimonio histórico de Majaelrayo, que "no tiene la culpa de la indecencia de los intolerantes y antidemócratas", señala en las redes.

Compartir